Doppelgänger , tu doble fantasma

En términos paranormales, un doppelganger es un doble fantasmal de una persona viva. Ver el doppelganger propio o de un miembro de la familia puede presagiar enfermedad, muerte o alguna otra tragedia para esa persona. Un doppelganger también puede ser un espíritu, tomando la forma de alguien para causar travesuras. Es tu doble fantasma. 

‘Doble asistente’

Aunque es posible que escuche el término ‘doppelganger’ con bastante frecuencia, es cuando se usa junto con un evento paranormal que se vuelve poco común.
La palabra se usa comúnmente para describir a alguien que se ve similar, se comporta de manera similar o incluso tiene el mismo nombre. Estas son solo observaciones sociales sobre el parecido que una persona puede tener coincidentemente con otra.

Sin embargo, cuando se trata de lidiar con un posible doppelganger ‘fantasma‘, ‘espíritu’ o ‘demoníaco’, pasa de ser una observación casual a ser un evento que podría tener un impacto bastante negativo en el individuo copiado.

Combinación de palabras

La palabra ‘doppelganger’ es una combinación de dos palabras alemanas: ‘doppel’ que significa doble y ‘ganger’ que significa asistente . Juntos significan ‘caminante doble’, una copia fantasmal de una persona viva. Estas copias pueden ser incorpóreas o tener una existencia física sólida.
Aunque la combinación de las palabras para formar el término es relativamente reciente, tiene poco más de dos siglos, la idea de un doble espiritual, fantasmal o demoníaco de personas vivas ha existido durante milenios.  Estos dobles a veces pueden ser vistos por otros como realizando las acciones de una persona antes de que la persona real las haga, o pueden ser una sombra, realizando los mismos movimientos, pero después de que hayan ocurrido. También se pueden ver en el reflejo de uno; sin embargo, el reflejo está de espaldas.

Una presencia traviesa

A veces, el doble de una persona se presenta a los miembros de la familia, justo antes de que llegue la muerte. Por ejemplo, un hijo puede estar gravemente enfermo y, antes de morir, su doble se presentará ante la familia. La familia no sabrá que se trata de un doppelganger, aunque puede que se sorprendan al ver a su hijo, pero la verdad se revelará cuando reciban la noticia de la muerte de su pariente a los pocos días u horas del evento.
Un doppelganger también puede ser una presencia traviesa. La copia causando caos a los copiados. Pueden realizar acciones que lastiman a una persona, tanto social como financieramente. También pueden simplemente acechar y agravar a su ‘original’, a través de burlas o, en raras ocasiones, violencia física.
En el folclore, se dice que los doppelgangers eliminan al que han copiado, matado o encarcelado, para que puedan vivir sus vidas. Se decía que esto era común con los niños, un doppelganger criado en lugar del niño… el destino del niño real no augura nada bueno.

¿Habias oido hablar de el fenómeno Doppelgänger ? ¿Crees que Doppelgänger es tu doble fantasma?

RedaccionNdM

Fenómeno Doppelgänger

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: