Diferentes tipos de almas

A menudo se ha hablado de la probabilidad de que las enseñanzas que aprendemos y el conocimiento que acumulamos en esta vida se expandan a otras más. Serían las edades del alma. Para ello en principio habría que creer en la reencarnación. Existen diferentes tipos de almas que corresponderían a dichas edades.

Será posible que esta vida no sea el único recorrido de experiencia, maduración,  progreso y que haya algo más allá de la dimensión física.

Las edades del alma

Con diferencia a la edad física,  la edad del alma se determina en base a la experiencia acumulada en la consciencia y no en tiempo vivido a lo largo de varias encarnaciones. A medida que reencarnamos de vida tras vida vamos enriqueciendo nuestra conciencia de experiencias positivas y aprendiendo enseñanzas nuevas.

Se generaría un proceso de evolución y ese ciclo de aprendizaje comúnmente es llamado conciencia. En pocas palabras la edad del alma se refiere a cuánto ha progresado mentalmente en el ciclo del universo. En base al incremento de la sabiduría del alma viene un avance en el nivel o edad del alma. Los diferentes tipos de almas varían en función de dicho incremento de sabiduría.

Reencarnación no quiere decir evolución

Uno puede tener muchas reencarnaciones pero su nivel de conciencia puede estar por debajo de lo debido o viceversa.  Existen almas que se mueven rápidamente entre las edades y algunas tienen el gusto de tomarse su tiempo para experimentar tanta profundidad y estudiar un cierto nivel tanto como sea posible.

Paso de nivel

Una vez que el alma haya recorrido su camino a través de todos los niveles en cada etapa empieza un nuevo ciclo en la dimensión espiritual.

Continua

También te podría gustar...

Deja un comentario