Desaparición en el triángulo de las Bermudas en 1945

Mas de setenta  años después de la desaparición de cinco aviones y sus tripulaciones completas sobre el tristemente célebre Triángulo de las Bermudas , un investigador australiano ha arrojado nueva luz sobre el misterio. Desaparición en el triángulo de las Bermudas en 1945

Lo sucedido

El 5 de diciembre de 1945, cinco torpederos de la Marina de los EE. UU., conocidos como Vuelo 19 , despegaron de su base en Florida en una misión de entrenamiento de rutina. Unos pilotos estudiantes de la marina se encontraban entrenando en el lugar la lección del día.  Lo irónico del asunto es que no lograron hallar el camino de regreso a la base y se perdieron. Muchos asumen que se quedaron sin combustible. Es probable que

esto haya provocado el incidente pero las circunstancias fueron muy extrañas. Los estudiantes trabajaban bajo la supervisión de un teniente experimentado y con 2500 horas de vuelo. Jamás habría permitido que un grupo de principiantes llegara tan lejos como para perderse. El incidente fue llamado escuadrón 19 incluso hoy se debate cómo pudo haber ocurrido.

¿Qué pasó?

Pero en cuestión de horas, los 14 miembros de la tripulación y su avión desaparecieron después de ingresar al Triángulo de las Bermudas, un área de agua que se extiende hasta 4 millones de kilómetros cuadrados y limita con la costa sureste de los EE. UU., las Bermudas y Puerto Rico .
Un avión de rescate enviado a buscarlos también desapareció con la pérdida de 13 hombres. Algunos de los pilotos informaron que sus brújulas no funcionaban y que la navegación era casi imposible debido a la tormenta.
En uno de los últimos mensajes de radio recibidos, el teniente Charles Taylor, comandante de vuelo, informó: “Estamos entrando en aguas bravas, nada parece estar bien. No sabemos dónde estamos, el agua es verde, no blanca”.
El misterio del escuadrón 19, o la «Patrulla Perdida», como se la conoció, y las subsiguientes desapariciones inexplicables de aviones y barcos sobre la misma masa de agua impulsaron al Triángulo de las Bermudas a la cultura popular.
¿Conocías este caso?
RedaccionNdM

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: