De los viajes interestelares a un motor más rápido que la luz (FTL)

En 1994, el físico mexicano Miguel Alcubierre sugirió que podríamos aprovechar una dinámica materia-antimateria similar para construir un impulso warp real. . Su propulsor warp era esencialmente una nave espacial con forma de balón de fútbol rodeada por un anillo. El anillo estaría hecho de algo, algo, todavía no sabemos qué, y haría que el espacio y el tiempo se difuminaran alrededor de la nave. La NASA en realidad está financiando algunos muy, muy temprano investigación relacionada con el Alcubierre Warp Drive, que nos permitiría parecer que estamos rompiendo la velocidad del universo límite doblando el espacio mismo a nuestro alrededor. Se ha pasado de los viajes interestelares a un motor más rápido que la luz (FTL)

Modelo Alcubierre.

Contraerías el espacio lo suficientemente lejos frente a ti, y expande el espacio lo suficientemente lejos detrás de ti, dejándote con una burbuja estable para montar en tu barco. El espacio en esta burbuja no se ha deformado
por lo que aún experimenta el tiempo de la misma manera que lo haría normalmente.

La idea de que el espacio se contraiga o se expanda suena extraña, pero el universo se ha expandido desde el Big Bang, y lo ha estado haciendo más rápido que la velocidad de la luz. Entonces el universo comenzó hace 14 mil millones de años desde un solo punto con un Big Bang.

Los viajes interestelares mas cerca

El futuro según Stephen Hawking

La parte difícil es descubrir cómo expandir el espacio detrás de nosotros. Resulta que necesitas masa negativa, que es una cosa muy extraña. Una manzana de masa negativa es más ligera que nada es repelido por la gravedad y se aleja de la Tierra en lugar de hacia la cabeza de Isaac Newton. Cuando lo alejas, acelera hacia ti. Deformar el espacio es bastante extraño, pero ¿masa negativa?

Un motor más rápido que la luz (FTL)

la idea de un motor warp quedó inactiva. Hasta que un ingeniero universitario llamado Joseph Agnew de la Universidad de Alabama subió al podio en el Foro de Propulsión y Energía del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica de este año.

Como informa Science Alert , Joseph Agnew hizo algunos ajustes al concepto de Alcubierre, presentando su modelo revisado en el foro la semana pasada, y posiblemente acelerando un viejo sueño en el camino.

Dijo «En mi experiencia, la mención del impulso warp tiende a provocar risas en la conversación porque es muy teórico y está sacado de la ciencia ficción», explica a Universe Today . «De hecho, a menudo se recibe con comentarios despectivos y se utiliza como ejemplo de algo totalmente extravagante, lo cual es comprensible».

Pero su estudio, publicado en Aerospace Research Central , sugiere que es posible un motor más rápido que la luz (FTL), y aún así cumpliría con la importantísima teoría de la relatividad de Einstein. Eso es porque la nave espacial no se movería a través del espacio y el tiempo, sino que la manipularía desde dentro de la burbuja protectora conocida como campo warp. Todo dentro de ese campo, incluida su tripulación, permanecería sin cambios. Es el espacio a su alrededor el que cambiaría.

¿Os recuerda algo?

No sería la primera vez que las tecnologías de la tradición de «Star Trek» encuentran su camino hacia nuestra realidad. Todo, desde dispositivos de camuflaje hasta traductores universales y mundos virtuales, que alguna vez fueron los elementos básicos de la ciencia ficción, ha surgido en el mundo real. Incluso un nuevo sistema de propulsión teórico conocido como EmDrive emite vibraciones muy fuertes de «Star Trek».

Como una oda a la influencia del programa en la exploración espacial, la NASA incluso ha nombrado a varios planetas según los lugares del programa .¿Y recuerda la computadora original en el puente del USS Enterprise? A pesar de todas sus perillas gigantes brillantes, respondía notablemente a los comandos de voz.

«Computadora, ¿qué tan lejos está la región del Delta de Omicron

«Procesando … procesando …»

¿Te suena a alguien que conoces hoy? De hecho, el Asistente de Google es, en muchos sentidos, una versión refinada de la computadora «Star Trek». Ella es incluso más rápida en la asimilación que la computadora de esa vieja nave – no más «procesamiento … procesamiento». Y su voz es mucho menos espeluznante, aunque Google puede compensar eso de otras formas potencialmente amenazadoras .

Por lo tanto, tiene sentido que al menos intentemos probar el motor warp, incluso si es más un vuelo de fantasía que la realidad, la imaginación tiene una forma divertida de mantener la puerta abierta para que la ciencia finalmente pase por ella.

RedaccionNdM

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: