CUANDO LA LUNA VISITO LA TIERRA


Los guaraníes  , habitantes de algunas zonas de las actuales Paraguay, Argentina, Brazil, Bolivia, Uruguay nos cuentan cuando la Luna visito la Tierra . Cuentan que la luna llamada Yacy paseaba desde siempre por los cielos nocturnos.

Siempre observaba curiosa los bosques, las lagunas, el río y la naturaleza desde lo más alto. Contemplaba su belleza como una niña que conoce el mundo por primera vez. Le contaron quienes habían visitado el mundo sobre la vida de los animales, de la belleza de las flores, del canto de los grillos, el piar de las aves, del sonido del río. Yaci fue tornándose cada vez más curiosa y con deseos de visitar tan bello lugar, la Tierra. Un día se decidió y, junto con Araí , que era el nombre que se le daba a la nube, pidió autorización a Kuaray, el Sol, para que las dejase bajar un día a la Tierra para así poder contemplar las bellezas del mundo. El dios Sol se mostró reacio pero cedió y las dejó marchar con una condición: en la tierra serían vulnerables a los peligros de la selva como cualquier humano. Lo bueno es que también serían invisibles para estos. Así las dejó partir.

Fue así como la luna, Yacy, llegó un día a la tierra. Con Araí fueron visitando los lugares que veían desde las alturas, maravillándose a cada paso Vieron las arañas tejían sus redes, sintieron el frío del agua del río, tocarón la tierra de las montañas

También te podría gustar...

Deja un comentario