Conplan 8888: El Pentágono y los zombies

Sabemos que los Estados Unidos tienen diseñado planes estratégicos para casi todo, pero este, en concreto, es cuanto menos sorprendente. Con sede militar en Fort Meade, y tres bases aéreas estratégicas: Vandenberg (California), Whiteman (Misuri) y Offutt (Nebraska), recientemente se ha puesto en marcha “CONPLAN 8888” , el plan del pentágono para combatir zombies.

Un plan real

No es broma, el gobierno americano, cree que una amenaza al mas puro estilo “The Walking Dead” es posible. En un documento del 2011, los servicios de inteligencia de este país, conjuntamente con el pentágono y el Centro para la prevención y el control de enfermedades víricas, nos hablan de la finalidad de este proyecto: “proteger a la humanidad ante la amenaza de los muertos vivientes y ayudar a las autoridades civiles y militares a mantener la ley y el orden para reponer los servicios básicos después del ataque zombie”.

Zombies ¿mito, leyenda, ficción o realidad?

Hay quien asegura que los Estados Unidos tienen todo el arsenal necesario y un plan perfectamente diseñado en el caso de que esto ocurra, y en el que no se descarta el uso de utilización de armas nucleares en el caso de que las otras medidas fracasen.

Sea como fuere, Conplan 8888 existe, y desconozco si otros países tienen diseñados planes parecidos, pero me cuesta creer que al menos este en el que me ha tocado vivir lo tenga, por lo que suponiendo que los Estados Unidos sepan alguna cosa que el resto de los mortales desconozcamos, creo que lo mejor es recurrir a esos famosos manuales de supervivencia, y empezar a diseñar nuestro propio plan, ante un mas que posible ataque de los no muertos.

“Cuando no haya más lugar en el infierno, los muertos caminarán por la tierra” – frase atribuida a un brujo de Trinidad.

Fran González

Zombies reales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *