Conde Cagliostro ¿Genio o Farsante?

Doble explicación  a su fin

Algunos cuentas que Balsamo fue estrangulado en su celda el día 26 de agosto de 1795 para evitar que alguno de sus influyentes amigos o de sus seguidores lo liberaran.

Otros sostienen que esa fue la versión oficial de lo que en realidad había pasado, que era que ese día el conde de Cagliostro desapareció misteriosamente de la prisión y que nunca más se supo de él.

cagliostro

Durante su estancia en Paris fue perseguido a causa del Asunto del collar, que involucró a Luis XVI de Francia y a Maria Antonieta. Se trata de un asunto que algunos solo conocemos por su mención en la inmortal obra “Los tres mosqueteros”. Estuvo en La Bastilla durante nueve meses, y finalmente fue absuelto cuando no pudo demostrarse su conexión con el caso

Incluso el renombrado aventurero Giacomo  Casanova admitió en sus memorias que un peregrino de tez morena le birló la bolsa en una fonda mientras se debatía amorosamente con su compañera de viaje, una tal Serafina, y que años después volvió a toparse con ambos en Venecia, esta vez pomposamente disfrazados de aristócratas.

Fran González

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: