Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT in /customers/9/d/f/narradoresdelmisterio.net/httpd.www/wp-content/plugins/any-mobile-theme-switcher/any-mobile-theme-switcher.php on line 117 Cohete descontrolado. La basura espacial - Narradores del Misterio y fenómenos paranormales

Cohete descontrolado. La basura espacial

La basura espacial

Cuando hablamos de basura espacial estamos hablando directa o indirectamente de cualquier resto o pieza dejada en el espacio por el ser humano y que permanece en órbita hasta que vuelve a entrar en la atmósfera, llegado el caso. Un cohete descontrolado supone una peligro relativo visto desde la Tierra
Se puede considerar basura espacial desde restos de pintura de un cohete a un satélite que ha cumplido su misión y ha dejado su órbita.
La mayoría de los que no consiguen superar unos cientos de kilómetros pueden volver a la atmósfera en unos años pero no impactan en la Tierra porque se queman.
Muy diferente es la situación de los satélites situados a más de 36.000km que es donde se sitúan los satélites geoestacionarios que pueden orbitar cientos de años.

Catálogo de basura espacial que rodea la Tierra

En la actualidad se sabe que habrían como 2000 satélites activos que describen órbitas conocidas alrededor de la Tierra. Dichos satélites no constituyen peligro alguno ya que se controla al milímetro su recorrido.
Existe, por contra, una cantidad aún más elevada de satélites muertos en el espacio debido a que han cumplido su misión o no llegaron nunca a ponerse en marcha.

Peligro de las piezas pequeñas.

Si ello no fuera poco hay que añadir las pequeñas piezas desprendidas por los cohetes o los mismos satélites al ponerse en órbita. Se habla de más de 35.000 piezas de más de 10 centímetros. Cualquier choque entre ellas podría provocar un efecto domino y llegarse a una situación desastrosa para todo aquel satélite que se encuentra orbitando.
Es por ello que existe un catálogo de dichas piezas y se sabe al milímetro cual es su recorrido.
Se calcula que hay mas de 128 millones de piezas de menos de 1 milímetro.

Colisiones en órbita.

Cada año se ha de recalcular el recorrido de dicha basura espacial para colocar en órbita nuevos satélites . Incluso la Estación espacial internacional ha de hacer maniobras en este sentido teniendo que hacer unas 25 maniobras para evitar escombros desde 1999.

Se han llegado a producir colisiones en órbita con el choque de dos satélites que generan muchos más escombros. hay países como los Estados Unidos , Inida o China que han llegado a la voladura de sus propios satélites generando más basura aún. Es por ello que un cohete descontrolado supone un peligro relativo.

De todas maneras se comienza a plantear la necesidad de la recogida de dicha basura espacial.

@Ndelmisterio

También te podría gustar...

Deja un comentario