Apple y su coche con realidad aumentada
Apple y su coche con realidad aumentada
Apple va en serio con su propio coche y lo demuestra cada vez que vemos una nueva patente; de hecho, llevamos ya casi una década viendo avances y patentes de la californiana en el campo de los coches. Ahora, se ha hecho pública una patente que revela un nuevo sistema de Realidad Aumentada que se proyectaría sobre el cristal para mostrar información extra durante la conducción.
Este es el comienzo de la realidad aumentada para vehículos
El sistema, por lo tanto, consiste en una superposición de imágenes sobre la realidad. Esto es, la luna delantera será como una pantalla. Este sistema, por ejemplo, podría decirte a qué velocidad está yendo el coche de adelante, o la distancia que separa los coches; alertar cuando el coche detecte un ciclista, peatón o a cualquier persona o animal que pueda estar en riesgo.
Realidad Aumentada en el coche de Apple
Incluso nos podría alertar de un coche que está adelantándonos por el lado izquierdo, o que tenemos un coche en el punto muerto derecho. Las posibilidades de este tipo de sistemas son muchas.
Pero esta información no eliminaría rango de vista, sino que sería traslúcida, pudiendo ver tanto la interfaz gráfica superpuesta como lo que está sucediendo en la realidad. En una de las imágenes vemos un sistema de navegación del vehículo, que nos indica por ejemplo qué calles están cortadas y qué desvíos podemos tomar para saltárnoslo.
Indicadores virtuales
De este modo, el propio coche nos indicaría mediante flechas e indicaciones reflejadas en la luna delantera a dónde tendríamos que ir.
Pero, por supuesto, todo esto y lo demás que se refleja en la patente no es para cualquier coche, sino eminentemente para coches autónomos o que en su defecto cuenten con la tecnología suficiente; esto es, coches son sensores y radares para ello.
Apple acaba de recibir el permiso para probar coches autónomos
Además, se detalla que «en algunas realizaciones, un sistema de visualización de realidad aumentada incluido en un vehículo permite la comunicación visual entre un ocupante del vehículo y un usuario ubicado remotamente, incluido un ocupante de un vehículo separado», lo que confirma la función.
Empresa de Sillicon Valley creó aspiradora que espía a sus usuarios