Order Cheap Tramadol Online Tramadol Legal To Order Online Order Tramadol Online Usa Tramadol Overnight Shipping Visa Tramadol Hcl 50 Mg Purchase

China crea una ‘luna artificial’

Científicos chinos han construido una instalación de investigación de « luna artificial » que les permitirá simular entornos de baja gravedad utilizando magnetismo. China crea una luna artificial

Las claves del logro.

La instalación, cuyo lanzamiento oficial está programado para este año 2022. Utilizará poderosos campos magnéticos dentro de una cámara de vacío de 60 cm de diámetro para hacer que la gravedad «desaparezca». Los científicos se inspiraron en un experimento anterior que utilizó imanes para levitar una rana.
Li Ruilin, ingeniero geotécnico de la Universidad de Minería y Tecnología de China, dijo al South China Morning Post que la cámara, que se llenará de rocas y polvo para imitar la superficie lunar. Es la «primera de su tipo en el mundo». y que podría mantener esas condiciones de baja gravedad durante «el tiempo que quieras».

Baja gravedad

Los científicos planean usar la instalación para probar la tecnología en entornos prolongados de baja gravedad antes de enviarla a la luna. Allá la gravedad es solo una sexta parte de su fuerza en la Tierra. Según Li «Algunos experimentos, como una prueba de impacto, necesitan solo unos segundos » «Pero otros, como las pruebas de fluencia, pueden llevar varios días». Una prueba de fluencia mide cuánto se deformará un material bajo una temperatura y tensión constantes.

Según los investigadores, la inspiración para la cámara provino de Andre Geim, un físico de la Universidad de Manchester en el Reino Unido. Ganó el satírico Premio Ig Nobel en 2000 por diseñar un experimento que hizo que una rana flotara con un imán.

Levitación

El truco de levitación utilizado por Geim y ahora en la cámara de la luna artificial proviene de un efecto llamado levitación diamagnética. Por lo general, los campos magnéticos orientados al azar de todos los átomos en un objeto, ya sea que pertenezcan a una gota de agua o una rana, se cancelan y no se manifiesta ningún magnetismo en todo el material.
Sin embargo, aplique un campo magnético externo a esos átomos y todo cambiará: los electrones modificarán su movimiento, produciendo su propio campo magnético para oponerse al campo aplicado. Si el imán externo es lo suficientemente fuerte, la fuerza magnética de repulsión entre él y el campo de los átomos se volverá lo suficientemente potente como para vencer la gravedad y hacer levitar el objeto, ya sea una pieza avanzada de tecnología lunar o un anfibio confuso, en el aire.
Las pruebas completadas en la cámara se utilizarán para informar el programa de exploración lunar de China, Chang’e, que toma su nombre de la diosa china de la luna.

¿Estamos más cerca de imitar a la naturaleza?

RedaccionNdM

El proyecto bombardear la luna.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: