JAPÓN Y SU MEJORA DE LA RAZA (II)
Oficialmente querían acabar con enfermedades hereditarias. La realidad es que querían castrar a personas con discapacidad, muy discriminadas aún en el país nipon. Se podría decir que que Japón y la mejora de la raza estaba llevándose a cabo durante décadas. La ONU critica al gobierno nipón por su negativa a recompensar a las víctimas.
No solo se trababa de erradicar enfermedades sino también de acabar con personas de baja extracción como Yumi Sato, la primera en llevar esto a los Tribunales.
Caso real de Eugenesia.
«La operaron a los 15 porque , oficialmente, dijeron que tenía ‘debilidad mental hereditaria’ pero en realidad sólo arrastraba secuelas de una negligencia médica previa. Estas víctimas piden que el Gobierno nipón se disculpe e indemnice a quienes vieron violados sus Derechos Humanos. Y esperan que divulgando sus historias, otras muchas se atrevan a denunciar. Japón y la mejora de la raza un escándalo silenciado.
Tokyo se escuda en que aquello era legal entonces e intenta que se desestime el caso aunque, pero la ONU ha abierto la puerta a ver cómo reparar la Memoria Histórica de esta barbarie
ha sido un problema de tal índole que las reparaciones actuales poco o nada van a conseguir ya que de una manera u otra se ha afectado el desarrollo natural de la raza nipona.