La Quiromancia

Por quiromancia se entiende, al intento de adivinación, a través de la lectura de las líneas de la mano. Su nombre se deriva del griego. Es una rama de la quirología, se centra en el estudio de las líneas y montes que se hallan en las palmas de las manos. Se suele decir que en las manos se puede conocer el destino de una persona y adivinar sucesos pasados, presentes y futuros.

Origen

El origen de la Quiromancia no está muy claro, sin embargo, ya los antiguos caldeos, asirios, babilónicos y egipcios la practicaban. También, hay indicios que apuntan, a que los chinos e hindúes desde hace más de cuatro milenios, fueron los primeros practicantes de este arte adivinatorio o mancia.

Por diversos contactos con grandes civilizaciones como el Imperio Romano, se fue extendiendo por Occidente. Hay que señalar, que también se conocía en las antiguas civilizaciones griega y romana, y los pueblos hebreo y árabe.

La adivinación mediante los posos de té.

Historia

Durante el siglo XVII, la Quiromancia tuvo un gran prestigio y respeto académico. Hasta el punto que llegó, a formar parte de los planes de estudio en prestigiosas universidades alemanas. Sin embargo, en otros lugares de Europa pasaba todo lo contrario. Como por ejemplo en Inglaterra, que lo asociaban a la brujería.

Aún así, la Quiromancia siguió su propagación, lográndose estudiar más a fondo la morfología de la mano, se le concedió más importancia a los dedos de las manos, se estableció una distinción entre la mano izquierda y la derecha. Se acordó, que la mano izquierda tenía impreso el destino que las estrellas otorgaban a la persona en el momento de nacer.

Que los pliegues y los músculos de las manos eran las representaciones de las cualidades físicas, psíquicas y espirituales de la persona. Se diseñó un mapa de la mano que se hizo clásico y que, con algunas variantes, siguen y consultan todos los quiromantes del mundo.

Podemos citar a Richard Saunders, astrólogo inglés, autor de ” Physiognomie and Chiromancie, Metoposcopie” (1653), dice ” que muchos grandes hombres famosos han amado y respetado esta ciencia o mancia y se han servido de ella” y cita a hebreos, caldeos, árabes, hindúes, latinos, Italianos, entre grandes investigadores de esta elevada filosofía en la antigüedad”.

Para dar una pequeña pincelada no me gustaría acabar sin mencionar los rasgos básicos que se encuentran en la mano y que marcan el destino, la personalidad o información sobre esa persona son los siguientes:

  • La línea de la vida.
  • La de la cabeza.
  • La del corazón.
  • El anillo de Venus.
  • La línea solar.
  • La línea de Mercurio.
  • La de la suerte entre otros.

Silvia Rossi

Breve historia de la quiromancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *