Bogeyman. El coco

imagesADPMV446

Bogeyman, es un ser aterrador caracterizado como un asustador de niños. El equivalente en países hispanoparlantes de Bogeyman es el «coco o cuco». Otra forma más lejana de llamarle es el hombre del saco, o en Guadalajara, el Tacachotero (vendedor de tacachotas).

Como se describe y su orígen

Este ser, Bogeyman no tiene un aspecto específico. Es de una leyenda tan solo urbana acerca de una persona que usaba túnica y nunca mostraría su rostro. Se comparan a veces con personas reales específicas, tales como Albert Fish, un asesino en serie.

La leyenda puede haberse originado en Escocia. Es en esas latitudes donde a  tales criaturas las llaman, Boggart, Bogles o Bogies.

imagesHK1QKBTC

Diferentes leyendas sobre Bogeyman

Las leyendas del Bogeyman varían según la región. En algunos lugares el Bogeyman es masculino. En otros, en cambio, es un ser femenino. El concepto más común de un personaje popular caracterizado como alguien que asusta niños, suele ser un personaje o monstruo que se mantiene al acecho en dormitorios. Normalmente detrás de la puerta, dentro del armario o debajo de la cama. Estos son algunos lugares en los que se esconde antes de atacar al durmiente.

En cambio, en algunas zonas de los Estados Unidos, el Bogeyman no entra en los dormitorios. Solo araña las ventanas desde el exterior. A veces se dice que el Bogeyman puede adoptar la forma de la cosa que más aterra a la victima.

Los padres a veces, para controlar a sus hijos,  hacen este avivamiento así para corregirlos y animan la creencia en un Bogeyman. Se supone que asusta solamente a los niños que se portan mal.

También se cree, que el Bogeyman, o el coco,  puede controlar a una persona mentalmente y así poder cometer fechorías y reírse de los niños que el mismo maneja. Pero como se cuenta al principio, solo es una «leyenda urbana».

Rakel

También te podría gustar...

Deja un comentario