Belsnickel un ser de la Navidad

0

Belsnickel un ser de la Navidad

Este es otro de los seres mitológicos de la Navidad. Se dice, como en el caso de lso anteriores seres que el Belsnickel es un ser andrajoso que procede de tradiciones de Alemania y Austria. Se trata de un ser que además de los harapos porta una lengua muy larga y procede de las cuevas. Lo curioso del caso es que se le conoce como Kriskinkle, Beltznickle e incluso , a veces, como la mujer navideña. 

Castigo para los niños que se portan mal

Se dice de esta ser que pota una vara de avellano que utiliza en forma de látigo. Según cuenta la tradición el Belsnickel esta en su cueva y baja días antes de la Navidad en busca de los niños que se han portado mal. Según se dice les avisa de que aún tienen tiempo de cambiar antes de que llegue la fecha señalada. Si no cumplían esto este ser se los llevaría hasta su cueva donde serían azotados de por vida con la vara de avellano.

[Tweet “cuenta la tradición el Belsnickel esta en su cueva y baja días antes de la Navidad en busca de los niños que se han portado mal.”]

Lo más tétrico , además de su apariencia, era que aparecía por la noche de la nada y golpeaba la puerta con su bastón y hacía una pregunta que los niños debían responder o cantar con él . Era entonces cuando el Belsnickel tiraba unas golosinas a los niños que se lanzaban a por ellos.

Reclutado por Santa Claus

Cuenta la leyenda que Belsnickel fue reclutado por Santa Claus para ayudarle ya que tras su desagradable apariencia guardaba un enorme corazón que Santa Claus consiguió utilizar para hacer el bien y repartir regalos entre los niños. Quiere hacernos llegar la enseñanza de que las apariencias a veces pueden jugarnos una mala pasada ay que Belsnickel  es un ser bondadoso que advierte a los niños y que finalmente se pasó del lado del bien siendo un gran colaborador de Santa Claus y por ende un ser de la Navidad.

Mas seres navideños

Miki Nieto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *