Asteroide rumbo la Tierra cambia de dirección misteriosamente

Un asteroide llamado 2022 AE1 que fue detectado el 6 de enero fue reconocido comop peligroso un día después de su detección. El sistema automatizado que sirve para determinar que órbita seguirán los asteroides (AstOD) así se lo hizo saber a los astrónomos encargados de su seguimiento. Poco después de que se viera lo inminente de su caída el Asteroide hacia la Tierra cambia de dirección misteriosamente. Asteroide rumbo la Tierra cambia de dirección misteriosamente

Un sistema muy bien calibrado

El sistema de detección de las órbitas de los asteorides (AstOD) calcula automáticamente las órbitas de tales elementos de nuestra galaxia. Parte de los datos de observación de asteroides proporcionados por telescopios de todo el mundo por lo que no se puede decir que ha sido por el fallo de uno u otro telescopio o observatorio.

Próximos asteroides que pasaran cerca de la Tierra

Se trataba de un asteroide que se movía tan rápido que no se tuvo tiempo suficiente para su desvio. Por ello la Agencia Espacial Europea (ESA) predijo la posibilidad de una colisión en aumento cada minuto que pasaba.

Don’t Look Up

Casualmente recordemos que en pasados meses se hizo famosa en una plataforma de pago por visión y en la gran pantalla una película llamada Don’t Look Up (No mires arriba). ¿Casualidad?

Los astrónomos rastrearon un objeto que se dirigía hacia la Tierra durante varios días de enero de este año tras su detección. Todo indicaba , por los parámetros y los patrones que se siguieron, que golpearía la Tierra el 4 de julio de 2023 y ello había puesto en alerta a toda la comunidad astronómica.
De un momento para otro , extrañamente el asteroide cambió de rumbo evitando los enormes daños que ocasionaría el impacto.

Asteroide compartiendo la órbita de la Tierra

Días de locura

Tras siete días de observaciones el aumentó de la probabilidad de colisión con la Tierra iban en aumento peor sucedio lo inexplicable .Tras una semana dramática la Luna cubrió un objeto peligroso y nadie sabe qué le sucedió. Anteriormente, como ya habiamos dicho , la agencia espacial europea habia sido rotunda ya que el asteroide se movía muy rápido.

Fue entonces cuando la Luna mostró nuevamente el asteroide cuando el telescopio mostró que la probabilidad de impacto había disminuido. ¿Tal vez no se trataba de un asteroide? Todo ello ha confirmado que 2022 AE1 no impactará en la Tierra. Esto ha provocado que se eliminará de la lista de objetos peligrosos de la Agencia, de la que ya habíamos informado en artículos anteriores.

Ahora los astrónomos creen que el asteroide 2022 AE1 pasará a casi casi 20 veces la distancia a la Luna.que es una distancia de unos diez millones de kilómetros.

Todo ello ha propiciado que el cambio en la trayectoria de vuelo del asteroide sigue siendo algo muy extraño. Los momentos en los que quedo por detrás de la Luna y que o quien influyó sigue siendo todo un misterio.

Anna Suárez

Enorme asteroide se acercó a la Tierra

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: