Arioch, el demonio.

untitled ariochArioch , en algunos grimorios, aparece como uno de los ángeles caídos que fue castigado por rebelarse con Satanás. Es el demonio de la venganza, muy diferente a Alastor. Únicamente solo usa la venganza cuando es contratado para ello.

Su significado:

Arioch en hebreo significa «león feroz». Hay que decir que aparece en el libro del Genesis,Cap-14,con el nombre del «rey de Ellasar o Eleazar». Según se cuenta, parte de la confederación de reyes que batalló con los reyes de Sodoma y Gomorra y con Abraham en el valle de Siddim.

En el siglo XX a.C. era común identificarle con el «Eriaku» (Rim-Sin o su hermano Warad-Sin gobernantes elamitas de Larsa contemporáneos de Hammurabi) aunque esta identificación fue rechazada por numerosos académicos en los últimos años. Ahora esta en gran parte abandonada dicha visión debido a unas inscripciones encontradas en Nuzi, referente a un rey hurrita llamado Ariukki.

Ellasar puede referirse también al lugar llamado Alashiya. Se cree que está cerca de Alassa en Chipre, donde hubo un palacio de la «Edad de Bronce», destruido por los pueblos del Mar.

El mismo nombre aparece más tarde en el Libro de Daniel, como la persona designada por el rey Nabucodonosor para condenar a todos los sabios de Babilonia a muerte.

Arioch era también un nieto de Semíramis que aparece en la leyenda Ninus.

Rakel

También te podría gustar...

Deja un comentario