Apariciones en la carretera La Rumorosa de México

Serpenteando a través de las montañas de la Sierra de Juárez a una altura de 1200 mts  entre Tecate y Mexicali, en Baja California, México, se encuentra un paso traicionero llamado La carratera de la Rumorosa de México. Se trata de un lugar de apariciones y rumorología continuada.

Situación

Es un tramo de carretera hermoso pero inquietante . Hay varios sitios arqueológicos y pinturas rupestres del antiguo pueblo Kumiai, pero también es un imponente y lugar peligroso para estar. Con innumerables curvas cerradas, giros, pendientes empinadas, fuertes vientos y peligrosos desniveles a lo largo de toda la ruta de 24 millas,

La carretera que alguna vez fue de dos carriles se considera una de las más peligrosas del mundo. A los lados de la misma se pueden ver los restos de automóviles oxidados que cubrían las rocas de abajo. De hecho, los conductores a menudo lo han apodadola carretera de la muerteEsto hace que este un viaje por carretera codiciado para aquellos que quieren un desafíoy es conocido como un lugar embrujado e incluso maldito, con numerosas historias de lo paranormal y otras rarezas que lo orbitan. El viento que azota la zona ayuda a este ambiente.

El camionero fantasma

Muchos de los cuentos de fantasmas giran en torno a las muchas personas que han perdido la vida en esta extensión de camino mortal. El más famoso de ellos es lo que localmente se llama El Trailero o Camionero Fanatasma., o «El camionero fantasma».

La historia comienza con la desgarradora experiencia de un camionero llamado Francisco Vázquez, quien supuestamente se dirigía a Mexicali para ver a su esposa, quien estaba esperando un hijo. Perdió el control de su camión en una de las curvas profundas del camino y se fue a toda velocidad contra unas rocas. Aunque conmocionado, el conductor se arrastró fuera de su vehículo volcado y descubrió que milagrosamente no tenía heridas. Luego decidió alejarse en busca de ayuda y nunca más lo volverían a ver. Tres días después se encontró el camión, pero nunca se encontró ninguna señal de Francisco.

Inicio de la leyenda del camionero

Algunos años más tarde, un joven supuestamente conducía por la zona cuando un hombre lo detuvo al costado de la carretera. Como esto era prácticamente el medio de la nada, se detuvo para brindar ayuda y el hombre se presentó como “Francisco Vázquez”. Luego le dijo al joven que se había estrellado y que no quería dejar su camión atrás hasta que llegara la ayuda, por lo que le pidió al joven que viera a su esposa para decirle que estaba bien. El joven estuvo de acuerdo, y Francisco le entregó un papel con la dirección de su esposa, y se sorprendió al descubrir que la mano de este extraño estaba tan fría como el hielo.

Leyenda del Kilómetro 31

Retomó el camino y al llegar a Mexicali buscó a la esposa como le había prometido, pero ella no vivía en la dirección que le había dado. Preguntó por la ciudad y finalmente le mostraron una casa donde se decía que la mujer vivía ahora. Cuando el joven tocó a la puerta abrió una mujer quien confirmó que era la esposa de Francisco, pero se puso pálida cuando el hombre le dijo que estaba bien porque su esposo había muerto hacía 5 años. El joven sorprendido volvió al mismo lugar a lo largo del camino, pero Francisco ya no estaba. Se dice que hasta el día de hoy, El Trailero o Camionero Fanatasma deambula por ese mismo tramo, saludando a los conductores y pidiéndoles que vayan a ver a su esposa.

Les aconseja  que sigan conduciendo, porque un aspecto siniestro de la leyenda es que cualquiera que no cumpla su promesa de visitar a la esposa caerá muerto.

Otras apariciones

Hay muchos otros espectros que se cree que son víctimas de accidentes en la carretera, incluido el fantasma de una enfermera que aparece en los asientos de los pasajeros. O la aparición de una anciana que pedirá a la gente que la lleve solo para desaparecer. también otra anciana que guiará camiones a través del paso,

Destaca el caso de un joven en bicicleta que se dice que fue atropellado por un automóvil aquí. Muchos otros aparecerán como figuras de sombras, espectros resplandecientes o simplemente voces incorpóreas susurradas al oído, y hay innumerables historias de fantasmas a lo largo del camino.

Hay tantos espectros y fantasmas deambulando por el camino que a menudo se les culpa de causar muchos de los muchos accidentes a lo largo del tramo solitario.

Timothy Dalton

Una extraña historia que rodea a La Rumorosa es que fue la fuente de una especie de maldición sobre la producción de la película de James Bond Licencia para matar. El protagonista es Timothy Dalton, que filmó una parte de persecución de automóviles a lo largo de la carretera.

Según los testigos, hubo todo tipo de sucesos extraños en el set mientras estuvieron allí, incluidas figuras de sombras que acechaban por la noche, accidentes extraños o mal funcionamiento del equipo, y otros.

Supuestamente, el actor Timothy Dalton casi muere cuando un camión que conducía no pasó por el borde de un acantilado cuando otro camión deshonesto que no debería haber estado allí se estrelló contra él. Un hombre que reparaba postes de telégrafo a dos millas de donde estaban filmando. golpeado y herido por un misil que se desvió del set.

También se habla de un camión que se movió solo y se estacionó en otro lugar. Según el director de la segunda unidad, Albert Wooster, un doble estaba fotografiando algunas de las escenas de la explosión con su propia cámara. y cuando se revelaron las imágenes, una mostró una misteriosa mano con garras en llamas saliendo del fuego. Algo que ninguna de las otras cámaras había captado.

En los últimos años, el camino se ha ampliado y se considera más seguro que antes, pero las historias de fenómenos sobrenaturales a lo largo de La Rumorosa ciertamente persisten.

Javier López

La leyenda del autobús número 40

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: