Almargen: Milagrosa diosa de fertilidad

0

Pero de lo que realmente puede “presumir” Almargen es de la diosa de la fertilidad. Una estatuilla, datada de la edad de bronce, tallada en mármol blanco pulido del año 3.000 a. C, mide 22 cm y pesa más de 30 kg. Tiene forma como de un falo (simboliza lo masculino y una mujer embarazada). Tiene una forma ovalada o alargada y un abultamiento a media altura parecido al estado de gestación.

Su descubrimiento

Este descubrimiento lo hace en un vecino de Almargen en 1993. El hallazgo fue por casualidad. Se estaban haciendo reformas en los cimientos de su vivienda.

Una vez encontrada la utilizó esta piedra como adorno en su jardín pero la forma que tenía le llamaba la atención. Decidió comentárselo a su amigo (Concejal de Cultura) que se puso en contacto con expertos de la Universidad de Málaga. Estos se desplazaron hasta el municipio y confirmaron la antigüedad milenaria de la piedra. El descubridor de esta diosa decidió donar la pieza al ayuntamiento. Durante un cierto tiempo pasó desapercibida para los vecinos del lugar pero lo que ninguno sabían era el poder que contenía esta misteriosa piedra.

Su poder

Todo comienza cuando Dori , una vecina del municipio, se enteró por su cuñado, de que un vecino había donado al Consistorio una figura prehistórica que había sido relacionada, por los expertos, con los deseos de fertilidad. Dori, a sus 39 años llevaba 16 intentando quedarse embarazada sin conseguirlo y hasta se planteó la adopción de un niño, pero aprovecho la oportunidad de ir al Ayuntamiento para hacer unos trámites. Le pidió a su cuñado que le enseñara la piedra y fue a tocarla para probar suerte.

Y así lo hizo. Cuando estuvo delante de la diosa de la fertilidad acarició con toda la fé que puede tener una mujer que desea realmente ser y sentirse madre. Al mes se hizo un test de embarazo que dio resultado positivo. Por fin estaba embarazada. Por fin consiguió hacer realidad su sueño, ser madre.

Milagro

Este “supuesto” milagro de la diosa de la fertilidad corrió de boca en boca por todo Almargen. Hasta llegó a traspasar las fronteras. A raíz de todo esto comenzaron a visitar a la diosa mujeres desde cualquier rincón de España y el extranjero, para tocarla y pedir fervorosamente poder quedar embarazadas.

Hasta han colocado, justo al lado de la diosa, un libro donde se anota las parejas que han ido a visitarla. En él expresan en unas pocas líneas sus deseos de ser padres o el agradecimiento por conseguirlo.

Sea como sea, en esta piedra se deposita las esperanzas y los sueños de muchas mujeres que desean tener un hijo.

Rosa María Roldán

Leyenda de la cueva del higuerón

Deja un comentario