Albert Royal Hall y sus fantasmas
Albert Royal Hall y sus fantasmas
Desde su apertura en 1871, el Salón de Kensington ha sido el escenario de muchas historias extrañas y espeluznantes. A continuación, te presentamos los relatos más escalofriantes sobre los fantasmas que supuestamente habitan en este lugar.
Padre Willis: el fantasma del constructor original del órgano
Cada vez que se lleva a cabo un trabajo de restauración en el órgano del Salón de Kensington, se dice que el fantasma del constructor original, Henry Willis, apodado “Padre Willis”, regresa como un fantasma encorvado que lleva una gorra negra. En 1924, durante la reconstrucción del órgano, los trabajadores vieron a un viejecito bajar las escaleras a última hora de la tarde. Al regresar a su taller y relatar los hechos, su capataz preguntó qué vestía el hombre. Cuando se le dijo que se ponía un casquete negro, el capataz decidió que era el fantasma del padre Willis, el constructor original del órgano, muerto hacía mucho tiempo, quien no aprobaría las modificaciones que se estaban realizando. Desde entonces ha habido muchos informes de una atmósfera repentinamente fría en el área detrás del órgano.
El hombre de blanco: la figura misteriosa en el escenario
Durante un evento de comedia en 1990, se vio a una figura misteriosa en el escenario del Salón de Kensington. Los comisarios insistieron en que nadie los había adelantado y, tras una investigación más exhaustiva, nadie excepto Jasper Carrott estaba en el escenario, pero varias personas habían visto a la figura cruzar el escenario de izquierda a derecha. La descripción era de un hombre vestido de blanco, caminando de manera extraña como si estuviera drogado.
La pareja victoriana
Un miembro del personal durante la década de 2000 informó haber visto a una pareja con ropa victoriana cruzar el segundo nivel cerca de la Puerta Seis y desaparecer en una caja. En 2011, otro miembro del personal vio a la misma pareja sentada en el palco, pero al abrir la puerta, no había nadie allí. Después de verlos varias veces más, se le dijo: “Has visto los fantasmas, ¿no es así?”.
El chico victoriano
En el día de Navidad de 2009, Rory, miembro del Departamento de Espectáculos, vio a un niño, vestido con una camisa gris de manga larga con volantes, cuello alto y tirantes, inclinado sobre la barandilla de la galería. Rory pensó que debía ser uno de los niños que había participado en el espectáculo de Cirque du Soleil. Pero después de preguntar, se enteró de que no había niños en el edificio en ese momento. ¿Podría haber sido el fantasma de un niño victoriano?
Conclusión
El Salón de Kensington ha sido el escenario de muchos eventos famosos, pero también ha sido hogar de algunos de los fantasmas más espeluznantes que se hayan documentado. ¿Te atreverías a recorrer el recinto?