AGHARTA . OPERACION HIGHJUMP

Agharta suponía ser un reino subterráneo que se extendía alrededor del mundo a través de una serie de túneles y canales. Shambhala seria la ciudad más importante de tal civilización. Según se dice en Agharta habitaría una de las especies más longevas del mundo. Para los nazis podría albergar el origen de la raza aria.
La búsqueda incesante del supuesto ancestro de la raza aria hizo que una expedición de la Ahnenerbe partiera hacia el desierto de Gobi, en la meseta tibetana, en búsqueda de una de las entradas de Agharta en 1938. Ésta fue liderada por el zoólogo Eernst Schäfer, quien deseaba demostrar un par de teorías que se consideraban prominentemente nazis, como la Welteislehre o la Cosmogonía Glacial. Tal teoría fue propuesta por Hanns Hörbiger y explicaba el origen del mundo. Establecía como preponderante la existencia de una raza primigenia.

Exploraciones nazis por todo el mundo.

De tal forma, la expedición al Tibet se caracterizó por un afán científico de analizar a la población del lugar, así como los restos óseos, en un intento de encontrar en ellos vestigios de la raza primigenia.
Una de las tantas investigaciones realizadas que tuvieron un tinte macabro son las de la Ahnenerbe, la Sociedad para la Investigación y Enseñanza sobre la Herencia Ancestral Alemana.
La Sociedad ocupaba su tiempo en expediciones de carácter arqueológico, así como antropológico y etnológico alrededor del globo; no obstante, en sus investigaciones la ciencia pasó a segundo término cuando el ocultismo se hizo del papel principal.
La afición de Hitler por los temas relacionados al ocultismo no es un secreto. También dedico una división a la búsqueda del Santo Grial o la lanza que mató a Cristo. Los nazis viajaron por todo el mundo, incluida la Antártida, para conocer más sobre supuestos orígenes. Dejaron su huella en el Polo Sur y aunque no lograron encontrar pruebas de tal raza o del reino
Tales creencias, en conjunción con la preponderancia de cierto afán cientificista detrás de la raza aria, proveyeron del contexto que permitió que la existencia del reino de Agharta fuera sumamente seductora para la sociedad alemana de entonces.

Operación HighJump

Operación Highjump.

Acabada la segunda guerra mundial, entre 1946-47, los EEUU crearon un equipo de exploración de la Antartida. Era la operación Highjump (Gran Salto) tambien conocida como la expedición de los Pingüinos.
La expedición fue comandada por el almirante Richard E. Byrd que hizo un diario donde explicaba todas las peripecias acontecidas durante tal misión. A su regreso, desde eel Pentágono, se le ordeno no revelar jamás lo que allá había visto.
La teoría de la misión era organizó la Operación Highjump en 1947. El objetivo: construir una instalación de capacitación e investigación estadounidense en el Polo Sur. Extraoficialmente se trataba de dar caza a los militares nazis huidos a esas latitudes, el gobierno estadounidense envió sus tropas al Polo Sur por cualquier evidencia de la rumoreada base alemana 211

Aparentemente, el gobierno sabía de Agartha antes que Byrd.

Túneles subterráneos conectan la Tierra. Shambala.

Según el Maestro, líder de la ciudad donde se asentaría Agartha, lugares como el Tíbet, la Gran Pirámide de Giza y el Polo Norte tienen túneles que conducen a Agartha. .En sus vuelos por el Polo Sur, Richard Byrd aseguró haber encontrado un orificio en lo que suponía ser el Polo Norte —aunque en realidad estaba sobrevolando la Antártida—, esto sumó a la creencia de que en cada polo existía un hoyo que conectaba un punto y otro de la Tierra, además de los túneles subterráneos donde según los nazis, existían ciudades como Shambhala.
El resto queda para la ciencia ficción.. o no.

También te podría gustar...

Deja un comentario