Ritual Wiccano de primavera
Ritual Wiccano de primavera
Desde hace siglos, y en los rincones más diversos del globo, la llegada de la primavera ha sido homenajeada y celebrada con ceremonias con distintos fines. Se pretende invocar la fertilidad, la prosperidad y el bienestar para el resto del año. Las antiguas civilizaciones de Asia Menor, Egipto y el Mediterráneo oriental tenían una idea común. Asociaban los cambios de estación a la muerte y la resurrección de algunas deidades. Creían que de este tipo de ceremonias dependía la continuidad de los ritmos de la Naturaleza.
Para quienes creen en estas cuestiones, es clave alinearse con las fuerzas cósmicas mediante sencillos rituales basados en antiguas tradiciones para sentir que las energías benéficas del Universo se derraman sobre nosotros.
Ritual
Este sencillo ritual wiccano que voy a explicar está diseñado para atraer la prosperidad económica, el amor y el dinero. Su propósito es fundamentalmente crear un futuro mejor en los principales ámbitos de nuestra vida. Puedes realizarlo al comenzar la primavera. Para llevar a cabo este ritual, sigue estos pasos:
Primero, necesitarás tres macetas. Llénalas con tierra y planta en cada una una semilla diferente: una de verbena (que simboliza el dinero), una de romero (que simboliza la salud) y una tercera de clavo (que simboliza el amor). Una vez que hayas plantado las semillas, visualiza cómo crecerán las plantas.
Después, coloca las macetas en el exterior. Asegúrate de regarlas una vez por semana durante toda la primavera. Mientras las riegas, concédele especial atención al objetivo que deseas alcanzar. Imagina que el Universo entero conspira a tu favor para cumplir tu deseo. Este es el propósito del ritual wiccano de primavera.