Leyendas de Cine: Tres Hombres y un Bebé

0

cbacbaafcabce

Leyendas de Cine: Tres Hombres y un Bebé

Dice la historia que en el apartamento donde se rodó la película de cine Tres hombres y un bebe , un niño se mató con la escopeta de su padre y que, el fantasma del pequeño (que tendría unos nueve o diez años) aparecía en ese apartamento.

Es uno de los clásicos, actualmente ya convertido en leyenda urbana. El niño fantasma de la película de género cómico Tres hombres y un bebé” rodada en 1987.

En aquel año, Ted Danson, Tom Selleck y Steve Guttenberg arrasaban con la vida de tres solteros acostumbrados a una vida llena de mujeres y diversión. Se ven obligados a cambiar sus costumbres cuando alguien deja un pequeño bebé en la puerta de su casa. Sin embargo el filme pasaría a la historia por algo totalmente diferente a los establecido en el guion. En una de las secuencias se aprecia al lado de una ventana la figura de un niño. El pequeño lanza una profunda mirada a los protagonistas mientras sujeta lo que parece ser un rifle. No tardaron en asociar con un suicidio, asesinato acontecido en la casa hotel, donde se rodó la película, . De todas maneras casi desde el principio se supo que el film fue rodado íntegramente en el plató de un estudio cinematográfico.

Rumores y más rumores

Los rumores fueron más allá . No tardó en correr la leyenda negra de que un niño habría atormentado al equipo durante el tiempo en que estuvieron rodando la cinta. En  realidad, el muñeco resultó no ser más que un muñeco de cartón promocional de uno de los protagonistas, Ted Danson. La escasa calidad del VHS ayudó mucho a fomentar esa idea de que podría tratarse de un niño al ser imposible reconocer los rasgos del actor.

Sin embargo, con la llegada del Blu-Ray la cosa pareció aclararse definitivamente. No obstante a día de hoy algunos siguen creyendo que la leyenda es la explicación, y no el fantasma. A pesar de todo, y más allá de la explicación del suceso, siempre vale la pena volver a ver algunas de esas escasas leyendas urbanas de las que afortunadamente contamos con testimonio gráfico, o en este caso, video gráfico.


Fran González

Deja un comentario