Las pirámides de Bosnia: La gran controversia
Las pirámides de Bosnia: La gran controversia
En lo más profundo de Bosnia. En un pequeño pueblo llamado Visoko, a unos 15 kilómetros al noroeste de Sarajevo, se encuentra la pirámide más grande del mundo y más antigua.
Aunque las pirámides antiguas, no son totalmente desconocidas en Europa. Como en Francia que se encuentran los restos de una pequeña pirámide y además también podemos encontrar dos en Grecia y una en Italia.
Pero la diferencia, es que se trata de una pirámide de 12000 años de antigüedad y de 220 metros de altura. Comparado con la Gran Pirámide de Egipto, de más de 6000 años de antigüedad y de 147 metros de altura.
Su descubridor fue el bosnio Semir Osmanagic, afincado en los Estados Unidos y dueño de una empresa metalúrgica, anunció su descubrimiento.
La montaña llamada Visocia, se encuentra en el extremo sur de Visoko. Aunque está completamente cubierto de árboles y otras plantas, es en realidad muy piramidal.
Observando la estructura, se puede ver que las dos partes parecen tener una base casi cuadrada. Los bandos se enfrentan casi exactamente al norte y al este. Además de esta pirámide principal se suman otras alrededor.
Osmanagic llamó a la colina Visocica, la “Pirámide del Sol” y las dos colinas cercanas, identificadas a partir de fotografías aéreas y de satélite, la “Pirámide de la Luna” y la “Pirámide del Dragón”. Además de una llamada la “Pirámide de la Tierra”, también mencionada en los informes.
La Pirámide Bosnia del Sol tiene, según el Instituto de Geodesia de Bosnia, la orientación más precisa hacia el norte cósmico con un error de 0 grados, 0 minutos y 12 segundos.
Osmanagic afirmó, que fueron construidas por los antiguos habitantes ilirios ( antiguos habitantes de lo que hoy conocemos como Croacia, Serbia, Bosnia, Montenegro y Albania) entre el 12000 a.C hasta el 500 a.C.
Además también se descubrió, en las pirámides de Bosnia, bloques de construcción de hormigón rectangulares, de una dureza extrema y baja absorción de agua que es muy superior a los materiales de construcción modernos. Además de un túnel subterráneo con una amplia red de cámaras que se extiende por más de 10 km. Osmanagic es defensor de la teoría de que la tierra recibe energía cósmica desde el centro de la galaxia y las pirámides son grandes contenedores energéticos.
Así mismo, en estas pirámides se han obtenido imágenes de posibles fenómenos paranormales tales como Ovnis y algún tipo de ” apariciones espectrales”.