Polybius ¿Juego maldito o experimento del gobierno?
Polybius, ¿Juego maldito o experimento del gobierno?
Existen joyas, muñecos, objetos malditos pero…..¿existen los videojuegos malditos? Esos que, al parecer provocan a los jugadores ataques epilépticos, desmayos, pérdida de memoria o, en algunas ocasiones, hasta la muerte. ¿Serán solo rumores o puede que esto oculte otras intenciones que vienen desde las altas esferas?
Un poco de historia
Corrían los años 80 cuando un diseñador de Atari, Ed Rottberg (también creador del mítico Battlezone) desarrolló un juego que fue creado y distribuido por la empresa alemana Sinneslöschen INC. El famoso videojuego POLYBIUS (así se le llamó) tiene una historia que podría helar la sangre a cualquiera. Se dice que este juego podría ser un experimento del gobierno o que podría estar maldito.
En algunos salones recreativos de Portland (Oregón), en zonas de Oklahoma y en el norte de California, Estados Unidos se instalaron unas máquinas de color negro . En ellas estaba el nombre del juego en la parte superior delantera. Sólo tenía un botón y un joystick . En el juego, como novedad, en lugar de mover la nave para destruir a los atacantes, lo que rotaba era la pantalla alrededor de la nave. Los gráficos iban acompañados de luces brillantes de colores vivos y efectos lumínicos destellantes que atraían a los jugadores ya que era algo inusual para aquella época. Al día siguiente de su instalación hubo kilométricas colas para disfrutar de estejuego tan psicodélico.
En que consistia el juego POLYBIUS
El juego en si consistía en disparar a los objetos que salían de una forma geométrica desde una nave que solo podía moverse horizontalmente y era posible poder mover toda la pantalla con una palanca. Este juego tuvo tanta popularidad que hubo personas que se volvieron adictas, el efecto que les causaba era una especie de repulsión a jugar que desaparecía rápidamente, y volvían a jugar.
Este juego causó graves consecuencias a los jugadores tales como perdida de la memoria, locura, alucinaciones, mareos, convulsiones y todo a consecuencia de extrañas visiones fantasmales durante la partida o cuando finaliza, tales como terribles rostros que se acercaban a la pantalla o fantasmas que desaparecían inmediatamente cuando el jugador se giraba para ver si esta detrás suyo, extraños ruidos que no tienen una explicación lógica.
Mensajes del juego
Y lo peor de todo eran los mensajes subliminales que causaban terrores nocturnos e incitaban al suicidio o al asesinato a los jugadores. Algunas de las frases que aparecían de forma fugaz en la pantalla eran: “Kill Yourself” (mátate), “No Imagination” (sin imaginación),”No Thought” (no pienses), “Conform” (confórmate),”Honor apathy” (honra la apatía), “Do not question authority” (no cuestiones a la autoridad) o “Surrender” (ríndete) entre otras.
Se rumoreó que un adolescente de 13 años cayó fulminado mientras jugaba una partida y se dice que a consecuencia de esta trágica muerte las máquinas fueron retiradas de los salones de juegos.
También se dijo que no se sabe si en realidad existió este famoso videojuego en aquellos años ya que las personas que “supuestamente” jugaron con este juego lo recuerdan vagamente.
Esta es mi reflexión: ¿En serio? ¿Cómo pueden decir que dudan de su existencia porque no lo recuerdan con claridad? ¿Han sufrido una especie de laguna en sus mentes y por eso no lo recuerdan del todo? ¿Puede existir la posibilidad de una perdida de memoria inducida?
Continua