El poder de los cristales: el cuarzo ahumado
El poder de los cristales: el cuarzo ahumado
El cuarzo ahumado, como todos los cuarzos , es fácil de obtener pero hay que tener la precaución de adquirirlo en tiendas especializadas. Aquellos que son muy oscuros y no translucidos. Probablemente hayan sido ahumados de forma artificial, por lo que tendrían las cualidades de un cuarzo normal sin tener las específicas del ahumado.
Este cristal es adecuado para centrar la concentración, asentar las energías durante la meditación al mismo tiempo que eleva las vibraciones. En este sentido lo que nos proporciona el cuarzo ahumado es favorecer la transición del estado cerebral de Alfa a Beta. Esto significa que una vez finalizada la meditación nos permite recobrar el estado de conciencia adecuado para continuar con nuestra actividad normal (estudio, trabajo, etc.).
https://www.narradoresdelmisterio.net/cuarzo-rutilado/
Este cuarzo nos ayuda a disipar los miedos y a aliviar los síntomas de estrés, fomentando el pensamiento positivo y práctico.
Está directamente conectado con las energías terrestres y neutraliza las vibraciones negativas, ayudando a absorber los residuos electromagnéticos, por lo que es muy adecuado para poner cerca de enchufes, ordenadores y aparatos electrónicos. Además bloquea la tensión geopatia, así que sí tenemos en casa o en el trabajo una zona con alteraciones energéticas terrestres colocaremos los cuarzos en el suelo.
Al estar tan directamente conectado con las energías de la Tierra, al trabajar con el cuarzo nos fomenta la toma de conciencia de la problemática ecológica y del medio ambiente. El cuarzo ahumado nos ayuda a encontrar soluciones en armonía con la naturaleza.
Sí sentimos la necesidad de enraizarnos trabajaremos el cuarzo con el chakra básico, el primer chakra.