Hija de Tifón (hijo menor de Gea) y Equidna (la víbora). La parte delantera es la de un león de color tostado y de gran tamaño, la parte posterior la de un enorme macho cabrío de color negro, y su cola era de dragón con una cabeza de serpiente en la punta,  aunque algunos dicen que en realidad era un monstruo de tres cabezas, una de león, una de macho cabrío, y la otra, de dragón o serpiente. Cuentan que tiene alas, pero puede ser que esto se deba a una confusión con una prima lejana suya…La Mantícora. Lo más aterrador de esta criatura es que expulsaba fuego por la boca, por lo que resultaba casi invencible y sumamente peligrosa. La Mitología de la Quimera.

 

Historia

La Quimera fue en tiempos muy remotos mascota del rey de caria, Amisodares, e hizo de Pátara su hogar, lo que causo cierta enemistad con las ciudades vecinas ya que la  Quimera rondaba libremente matando y devorando todo lo que encontraba a su paso, pues al parecer el rey no habría logrado domesticarla.

Mitología griega, medusa

Los Kelpies (Mitologia Celta)

La Quimera puede comunicarse en el lenguaje mágico de los dragones, aunque no se para a hablar con criaturas a las que considera inferiores. Tiene características de los seres de los que está compuesta. Su hábitat dependerá de la parte dominante de la quimera ya que la parte de dragón tiene preferencia por vivir individualmente, pero su parte de león prefiere las manadas.

Costumbres

Normalmente se alimenta de la carne de los animales que caza pero, en época de escasez, sobrevive gracias a su parte de cabra, que puede alimentarse de hierbas en los prados. Este ser es extremadamente peligroso durante un combate.

Le gusta acumular tesoros, posiblemente por su parte de dragón, sin ningún otro fin que hacer montañas con ellos. Aprovecha las monedas de los hombres, elfos y demás humanoides a los que ataca y mata para formar sus montañas doradas y plateadas. Y se cuenta que tuvo dos hijos, la Esfinge y el León de Nemea.

Belicosa

La Quimera azotaba con su fuego y cometía pillaje, robándose los rebaños en la ciudad de Licia. Por esto, el rey Yóbates le pide a Belerofonte (héroe griego, hijo de Poseidón) que la matara.

Mitologia gallega. As Lavandeiras

Mitología: Cancerbero

Belerofonte, que era favorito de los dioses, fue a luchar con la Quimera acompañado del caballo alado Pegaso (hijo de la Gorgona y Poseidón). Se cuenta en la leyenda que Belerofonte, haciendo uso de su astucia, puso un trozo de plomo en la punta de su lanza. Al enfrentarse con el fuego de la Quimera, el aliento de la bestia hizo que se calentara el plomo y éste matara a la bestia.

Dicen, que a su  muerte, la Quimera se convirtió en una montaña coronada por un volcán alrededor del cual vagaban leones, en cuya falda pastaban cabras y a cuyo pie se criaban serpientes.

Fran González

Basajaun, el Señor del Bosque.

El Mito de Camazotz: El dios Murciélago Maya

Deja un comentario