Saquitos de hierbas mágicas
Saquitos de hierbas mágicas
Los saquitos de hierbas son uno de los amuletos más antiguos que ha utilizado el hombre para buscar protección, tanto si son pequeños para llevar encima, como sí son un poco más grandes para tenerlos en casa, donde normalmente se colocan en puertas y ventanas.
También se utilizan para favorecer aquello que queramos obtener, sea un incremento en nuestra economía, que llegue el amor a nuestras vidas o protegernos de las envidias o malas intenciones de terceros.
¿Cómo hacerlos?
Realizar estos saquitos o bolsitas es sumamente sencillo: necesitáremos un trozo de tela de forma redonda o cuadrada, preferiblemente de algodón. En el centro colocaremos el equivalente a una cucharada sopera de hierbas (aproximadamente), que como en el caso de los muñecos de tela, puede ser de un solo tipo o una mezcla de ellas.
Al hacerlo pondremos toda nuestra atención en el fin para el que lo estamos confeccionando. Uniremos los extremos y los ataremos con hilo o un cordón del color más adecuado para cada caso, mientras visualizamos lo que necesitamos.
La bolsa la cerraremos con tres nudos y ya estará lista para utilizarse. Aconsejo que sí son para uso personal sean de un tamaño reducido, para poderlas llevar cómodamente en el bolsillo o en el bolso. Si son para la casa el tamaño puede ser más grande.
Mezcla de hierbas
A continuación os dejo unas mezclas de hierbas fáciles de obtener.
Saquito para atraer el amor
Haremos una mezcla con canela, clavo y cardamomo. Cerraremos la bolsa con hilo o cordón de color rojo o rosa.
Saquito para fortalecer la espiritualidad
La mezcla la haremos con sándalo, incienso y canela. La bolsa la sellaremos con hilo de color lila o blanco.
Saquito para alcanzar el éxito
Utilizaremos canela, jengibre y trébol. El color adecuado para cerrar la bolsita es el verde.
Para fortalecer los poderes psíquicos
Mezclaremos laurel con tomillo y canela. El hilo que utilizáremos será en tonos lila o violeta.
Para obtener protección
Una mezcla adecuada podría ser el clavo con canela y salvia, o perejil. La cerraremos con un cordón o hilo blanco.