La velomancia
La velomancia
Velomancia, término utilizado para designar el arte adivinatorio en el cual se utilizaban velas para adivinar el futuro. Este arte más que milenario en la actualidad se sigue utilizando ampliamente alrededor del globo terráqueo por millones de seres humanos en los más diversos rituales religiosos ,ortodoxos y profanos.
Me gustaría añadir que todos nosotros llevamos dentro una vela, és decir, una luz incandescente que mantiene unidos nuestro cuerpo astral ,menta l y físico, con lo que resulta lógica la correspondencia directa que guardamos con este elemento. Desde el punto de vista esotérico, nos podemos referir a las Sagradas Escrituras, concretamente en el Génesis, para encontrar la primera relación que une al hombre con la luz.
Nos encontramos en primer lugar con el hombre no creado que vivía en un mundo vacío y sin ningún tipo de forma, es decir, en plena barbarie.
El hombre ya creado, al recibir el conocimiento de la luz, vivió una época dorada en la cual no tenía mayores preocupaciones hasta que Lucifer o también llamado Prometeo en la mitología griega, les enseñó el uso del fuego, deslumbrando a los hombres.
Desde este momento el hombre sustituyó a la luz verdadera por la luz del fuego, encontrándose con su propio albedrío , al reconocer un nuevo conocimiento más humano, que no es otro que el del bien y del mal, de la felicidad y la angustia.
El hombre se ha enfrentado a muchos problemas desde entonces, y ha ido encontrando poco a poco, y a través de diversas pruebas, nuevamente el camino que le permitirá reunirse otra vez con su esencia divina, siguiendo el camino que le demarca el lenguaje mágico de las velas , como el más puro simbolismo del fuego ígneo.
De esta misma forma, el hombre siempre ha reconocido al fuego como una manifestación divina y sabe que el fuego es la puerta interior que ha de abrirle el sendero hacia la iluminación y el contacto con los otros planos.