El OVNI de Bremen
El OVNI de Bremen
Eran mas o menos la una de la madrugada, del pasado mes de enero, aunque no recuerdo bien el día, como tantas otras noches, paseaba por internet mientras escuchaba la radio, un programa deportivo, de repente, el comentarista anuncia una noticia de la que dice no tiene nada que ver con el mundo del deporte, sorprendente, “Un OVNI sobre el estadio de futbol del Werder Bremen”, inmediatamente me pongo a la búsqueda de semejante noticia, en principio nada de nada.
Medios de comunicación
Al día siguiente noticieros de medio mundo se hacen eco de la noticia, imagino que a estas alturas todos estaréis al corriente, un ovni sobrevoló el cielo de la ciudad alemana de Bremen, paralizando el tráfico aéreo durante más de tres horas. Aquellos que como yo creemos firme y abiertamente que no estamos solos en el universo, siempre esperamos ansiosos a que se produzcan este tipo de noticias, supongo que esperamos que de una vez por todas se produzca el gran avistamiento.
La evidencia incuestionable de la existencia de los extraterrestres, una presentación oficial delante de todo los pobladores de este mundo, ya que como buen conspiratorio, estoy convencido de que algunos privilegiados tal vez ya han gozado de esa presentación, que por diferentes razones nos ha sido negada a la plebe.
El OVNI
El objeto en cuestión fue aparentemente observado por decenas de personas, policías incluidos, perseguido por helicópteros y detectado por los radares del aeropuerto, por lo que supondría que en pocas horas correrían cientos de imágenes y vídeos del avistamiento, al menos por la red y aunque fueran tomadas con teléfono móvil.
Pero sorprendentemente no es así, hasta el momento, que yo sepa, solo un vídeo, vídeo exhaustivamente analizado por analistas de todo tipo, vídeo que al final resultó que estaba grabado hace dos años y en Kansas, a varios miles de kilómetros de Bremen. Y a pesar de que hasta la policía local ha pedido la colaboración ciudadana, repito según lo que sé, nada nuevo.
Hasta aquí fue la exposición, luego fueron las preguntas, he escuchado testimonio de personas que dicen ser testigos del avistamiento, ¿ninguno sacó el móvil para inmortalizar el acontecimiento? ¿Nadie llevaba una cámara de fotos o videocámara en ese momento?
Testimonios
Aquellos que dicen haberlo visto desde sus propias casas ¿a ninguno se le ocurrió tomar imagines? Y así me vienen a mi cabeza una pregunta tras otra, preguntas a las que me cuesta encontrar respuesta. Y hablando de respuesta, ni siquiera una versión oficial del tipo de Globo aerostático, Dirigible meteorológico, o cualquiera de estas que se le parezcan y a las que tan acostumbrados nos tienen ante noticias similares.
Han pasado ya mas de seis meses desde que la noticia ocurriera. Los ovnis en general siguen siendo un total misterio para la mayoría de los mortales, y secreto reservado para la mayoría de los gobiernos, este caso para mí goza de un misterio añadido ¿cómo es posible que algo visto por decenas de persona, en realidad parece que no lo vio nadie?. Y como sucede en muchos otros casos de difícil explicación, finalmente el silencio ayuda al olvido. Muy pocos se acuerdan ya del Ovni de Bremen.
La gente prefiere olvidar lo imposible; les hace la vida más fácil. ” Neil Gaiman”