Tragedia en Los Alfaques
Tragedia en Los Alfaques
Era el 11 de Julio de 1978. Un camión cisterna, cargado con 26.100 litros de propileno, un gas altamente inflamable, que se usa por ejemplo, para la fabricación de plásticos. El vehículo salió desde, la Factoría Enpetrol de Tarragona con 500km de camino por delante, hasta Puertollano (Ciudad Real) como destino. Eran las 12.30 del mediodía. Ahí comienzan nuestras Visitas paranormales. Los Alfaques
Francisco Imbernón, el conductor del camión cisterna (Pegaso de 38 toneladas), cuyo limite de carga por seguridad era de 22.000 litros, lo sobrepasaba en mas de 4 toneladas, 4.100 litros, no imaginaba la fatalidad que el destino le tenia preparada ese día.
Fatídico día
Francisco siguió su camino hacia la empresa nacional El Paular (Puertollano), ruta conocida pues la había echo más veces en otras ocasiones pero esta vez, en vez de circular como siempre por la Autopista de Mediterráneo AP-7 recomendada para los camiones con carga peligrosa, decidió circular por la carretera N-340, la ruta más larga y concurrida pero así se ahorraría el coste del peaje…
Pasadas unas horas y a 2 km del núcleo urbano de San Carlos de la Rápita, en el punto kilométrico 159,400 , a la altura del camping Los Alfaques, hace explosión la carga de 26.100 litros de propileno arrasando todo el camping repleto de turistas.
https://narradoresdelmisterio.net/desaparicion-de-gloria-martinez/
El camping queda calcinado casi totalmente. La temperatura en la zona, llegó a unos 2,000ºC, fue tan alta que hizo hervir el agua de la orilla del mar hacia donde las victimas huían. De los más de 800 turistas que se encontraban en el camping(en su mayoría alemanes y belgas) 97 fallecen de forma instantánea, otras 118 personas fallecen días después en distintos hospitales de Tarragona, Valencia y Barcelona a causa de las múltiples y graves quemaduras dejando también decenas de cuerpos sin identificar.
Misterio
Actualmente, el camping está abierto al público, desde que lo volvieron a construir después de la tragedia, y no son pocos los testigos que dicen haber visto “cosas” tanto dentro del camping como circulando una noche por aquella oscura carretera….
Son muchos los testimonios que aseguran haber visto niños con atuendos veraniegos, con cubos en las manos. Sin rostro, como si tuvieran el rostro carbonizado. También personas apostadas a ambos lados de la carretera ,inmóviles. Algunas mirando a la propia carretera, como otras , al campo del otro lado de la calzada. Se han visto “aparecidos” paseando por la orilla de la playa en época de mucho frio donde no es normal encontrarse este tipo de imágenes. Así como personas en el camping. También dentro del camping se an recogido muchos testimonios, como personas que han afirmado oír cánticos, voces o ver inquietantes apariciones.