Anomalía en el campo magnético terrestre

0

dbbecefee

Anomalía en el campo magnético terrestre

La NASA ha reportado un fenómeno atípico en el campo magnético terrestre justo encima de Sudamérica, conocido como la Anomalía del Atlántico Sur. A pesar de que se tiene registro de este comportamiento desde el 2020, el monitoreo de la agencia no ha cesado debido a los posibles impactos que podría tener en la superficie.

Anomalía

La anomalía del campo magnético terrestre se describe como una “abolladura” en la región que abarca la anomalía, lo que significa que no existe un hoyo o una falta del campo magnético en esta área. Sin embargo, esta abolladura ha generado problemas para los satélites y naves espaciales lanzados al espacio exterior, ya que están más expuestos a la radiación solar y a las tormentas geomagnéticas.

El campo magnético terrestre es esencial para la vida en la Tierra, ya que nos protege naturalmente de las partículas cargadas del Sol. Sin este escudo protector, la radiación solar acabaría con la biosfera en cuestión de años. A pesar de que la NASA ha sido enfática en que esta región más débil no afecta a la vida en la Tierra, la Estación Espacial Internacional y otros satélites artificiales han experimentado fallas y cortocircuitos cuando pasan por esta abolladura.

Aún a pesar de que se han reportado accidentes, la NASA no ha descifrado la verdadera naturaleza de la anomalía en el campo magnético terrestre. Sin embargo, un estudio publicado en el verano de 2020 sugiere que este fenómeno es muy antiguo, y empezó a formarse hace 11 millones de años.

Reciente descubrimiento sobre el Universo

Conclusión

La Anomalía del Atlántico Sur en el campo magnético terrestre es un fenómeno que preocupa a la NASA debido a sus posibles impactos en los satélites y naves espaciales que la agencia ha lanzado al espacio exterior. Aunque no se ha descubierto la verdadera naturaleza de la anomalía, los astrónomos han descrito este comportamiento como una “abolladura” en la región que abarca la anomalía. Sin embargo, la NASA ha asegurado que la vida en la Tierra no se ve afectada por esta anomalía.

Deja un comentario