La primera hechicera de la historia
La primera hechicera de la historia
La historia de Isis, la diosa madre de los dioses egipcios,. Es emblemática y representa uno de los cultos más antiguos de la historia. También conocida como Aset, esta deidad es una de las más importantes para los egipcios, y su mitología ha sobrevivido al paso de los siglos. En cada mito, Isis se presenta como una diosa protectora y madre. Capaz de traer a sus seres queridos de vuelta de la muerte y protegerlos del malvado Seth.
El inicio
Isis fue la esposa y hermana de Osiris, a quien trajo de vuelta de la muerte después de que Seth lo asesinara. Tras encontrar el sarcófago de Osiris en Biblos, Isis escondió el féretro entre los juncos del Nilo, pero Seth lo encontró de nuevo y lo desmembró en 14 pedazos. Con la ayuda de su hermana Neftis y su sobrino Anubis, Isis logró recuperar cada parte del cuerpo de Osiris y lo unió con vendajes de lino, creando así la primera momia egipcia.
Isis también es conocida como la primera hechicera. Después de devolver la vida a Osiris, Isis concibió a Horus, quien fue picado por Seth en su infancia. Para salvar a su hijo, Isis se transformó en una serpiente y mordió al dios Ra para obtener su nombre secreto y convertirse en la hechicera más poderosa de Egipto. Gracias a este poder, logró salvar a Horus y se convirtió en la diosa patrona de las personas que practicaban magia.
Popularidad
Isis es la deidad más popular del panteón egipcio y su culto se extendió por todo el mundo antiguo. Hay templos dedicados a ella en lugares tan lejanos como Londres y Egipto. Si estás interesado en conocer más sobre la mitología egipcia y la diosa madre de los dioses, asegúrate de visitar alguno de estos templos y sumergirte en su fascinante historia.
Muy bueno