La pirámide de la realeza británica
La pirámide de la realeza británica
Cuando pensamos en pirámides nos vienen a la mente civilizaciones antiguas, con sus majestuosas construcciones. Pero existe una pirámide, escondida entre los bosques que rodean al castillo de Balmoral, en Escocia, propiedad de la familia real inglesa. Aunque existen en total once montículos, esta es notoriamente más grande que el resto.
Al fallecer el Principe Alberto de Sajonia-Coburgo y Gotha el 14 de diciembre de 1861, la Reina Victoria ordenó la construcción de una pirámide en su honor en el año 1862 en el bosque que rodea al castillo de Balmoral, lugar que habían elegido como residencia real en el año 1848.
¿Cairn o pirámide?
De acuerdo a la tradición escocesa, se rinde homenaje a quienes ya no se encuentran entre nosotros, haciendo montículos o túmulos de piedras de forma cónica. Pero en el caso de la pirámide es distinto, ya que mide 12 metros exactamente en cada uno de sus lados, formando un triángulo equilátero perfecto. Tomó el nombre de pirámide Balmoral por la zona en la que se encuentra. Al parecer existen once túmulos o cairns por toda la finca, en honor a personas que pertenecieron a la familia real.
Por extraño que parezca un sirviente muy estimado, de nombre John Brown, fue enterrado y en conmemoración también tuvo un cairn, el cual tiempo después fue derribado por orden de un miembro de la familia real, se desconoce el motivo de esta orden, pero se destruyó finalmente.
Pero las preguntas que quedan en el aire es ¿porqué construir una pirámide?¿Existe un motivo oculto?¿Saben algo que los demás ignoramos? La familia real británica siempre ha sido hermética y por ello son un enigma para el resto del mundo.
Rituales
Isabel II ordenó construir dos cairns, uno de ellos fue en conmemoración del sexagésimo aniversario de su ascensión al trono, se sabe que la familia real realizó un ritual, para esta conmemoración subieron a lo alto de la pirámide de Balmoral y desde arriba derramaron diferentes sustancias, se desconoce cuales fueron, la única que se logró descubrir es que se trataba de whisky escocés de quince años, como se conoce es uno de los más caros.
Es inevitable dejar de cuestionar este tipo de actos ¿porqué derrochar un whisky tan caro? ¿era una forma de representar la riqueza? ¿porqué derramar sustancias desde la pirámide? Al tener tanto dinero y poder, podrían hacer un mausoleo en cualquier ciudad o lugar de su reino, pero en lugar de esto se construyen pirámides ¿qué conocimientos tienen y nos ocultan?