El misterioso lago de los huesos

0
ffdbdafffededb

deeadffee

El misterioso lago de los huesos

Situado en el Himalaya, en el estado de Uttarakhand en la India, hay un lago situado a 5000 metros de altura llamado Roopkund. Su situación geográfica no llamaría más la atención si no fuese porque en dicho lago cada vez que se vive un periodo de deshielo emergen centenares de huesos de cuerpos humanos en gran parte.

Una larga historia

Todo comenzó allá por 1942 cuando comenzaron a visionarse los esqueletos que yacían bajo el hielo y que , cuando este desaparecía , emergían a la superficie. Se podría pensar en escaladores pero nada más lejos de la realidad . Se dice que se han encontrado aproximadamente unos 750 esqueletos.

Según consiguió investigar un equipo del prestigioso equipo de National Geographic. Según se constató había una gran cantidad de esqueletos que databan de los años 800 D.C. Se hablaba en un principio de una posible epidemia o incluso una tormenta de granizo ya que muchos esqueletos estaban golpeados en la cabeza por un objeto redondo.

Muchas teorías

Cuenta la tradición de la zona que tal vez son los restos de un rey Indio con su esposa y séquito. Habrían perecido al tratar de cruzar la sinuosa cadena montañosa mientras se producía una terrible tormenta.

Dow Hill de Kurseong (India) un lugar embrujado

Hay restos también de huesos del siglo XIX. Estos son de etnia india y griega y no corresponderían solo a una misma época ni murieron en el mismo momento. Algunos cuerpos datan como dijimos del siglo IX y otros del XIX.

La revista Nature , que se ha encargado también de estudiar el tema dice que los esqueletos no aprecian la existencia de algún patógeno de origen bacteriano dejando sin peso la teoría de la epidemia.

Según otra leyenda local, la diosa Nanda Devi, diosa de la montaña, golpeó a los peregrinos que iban a la montaña a su santuario, por su conducta nada apropiada. Esto hizo que cayeran en el pequeño lago de Roopkund.

Un gran enigma el del lago de los huesos al que deberemos estar atentos como aquel de la carretera del mismo nombre.

Miki Nieto

La carretera de los huesos

Deja un comentario