Brujería y Wicca: El arte de la magia negra

0

Algunas brujas creen que hay “magia negra” y “magia blanca”, y que los wiccanos solo practican la magia blanca, que es beneficiosa y positiva…

aadaacaebce

Brujería y Wicca: El arte de la magia negra

Magia negra y magia blanca. 

Algunas brujas creen que hay “magia negra” y “magia blanca”, Creen que los wiccanos solo practican la magia blanca, que es beneficiosa y positiva, sin causar daño a ningún ser vivo. E incluso hay algunos que hacen una distinción entre “brujas negras” y “brujas blancas”. Según este concepto, los wiccanos entran en la categoría blanca, mientras que aquellos que eligen hacer daño con su magia son brujas negras. La Brujería y Wicca a examen.

Algunas personas promueven  la magia negra como una forma particularmente poderosa de magia, mientras que otros advierten contra su uso, describiéndolo como negativo o dañino, y por lo tanto, una violación de la “regla” de Wicca: “no dañar a nadie”

Si la gente creyera que fue víctima de una maldición, buscarían una “bruja blanca” que haría un contra hechizo para levantarla. Cualquier tipo de mala suerte, incluyendo enfermedades y lesiones, puede ser el resultado de la magia negra de otra persona y, por lo tanto, requiere la magia blanca para revertirla.

Hay mucha historia detrás del término “magia negra”, y los conceptos erróneos ya fijados en el inconsciente colectivo. Más información en futooro.com

cadabaadcedbbea

Brujería moderna y Wicca

Siglos atrás , las mujeres en particular fueron acusadas de convocar demonios y desatar fuerzas malignas sobre sus vecinos, y se creía que había quienes realizaban maldiciones por encargo. Estas personas llegaron a ser conocidas como “brujas”, y se pensaba que tenían grandes poderes (aunque malos) sin conciencia moral.

Las supersticiones se tomaron mucho más en serio en los siglos anteriores a los campos de la ciencia y la medicina lo suficientemente avanzados como para ofrecer explicaciones racionales para todo tipo de cosas. Agregue a esto la propaganda de la Iglesia cristiana, y terminará con historias de brujas que convierten a las personas en animales y que hierven a los niños en calderos.

La noción de magia negra está viva y bien, e incluso es aceptada por muchas brujas que no necesariamente la usan para propósitos “malvados”.

Y es que aunque los wiccanos ciertamente pondrían maldiciones y maleficios en la categoría de magia negra, las brujas no wiccanas argumentan que este tipo de hechizos puede ser necesario para la autodefensa contra personas que pueden causarles un daño significativo. No son necesariamente hechizos de trabajo para quemar las casas de las personas, pero tampoco dudarán en tomar medidas para protegerse a sí mismos.
La filosofía wicca es diferente, ya que el trabajo de hechizo utilizado para protegerse a sí mismo se centraría en la persona que lanza el hechizo y no en la persona que representa la amenaza. Los hechizos de protección se pueden realizar con éxito sin enviar ninguna intención negativa hacia otra persona, por lo que no hay necesidad de maldiciones, maleficios u otras formas de magia negra.

Libro de hechizos wicca

Muchos wiccanos se toman tan en serio el “no hacer daño” que terminan cada hechizo con las palabras “para el bien de todos y no dañan a nadie”, o frases similares. Después de todo, cuando enviamos fuertes intenciones, afectamos la realidad física, y esto puede tener todo tipo de consecuencias no deseadas para otras personas, ¡lo sepamos o no!

La mayoría de los hechizos de “magia negra” de jardín están relacionados con la venganza y el control.

La ira, el resentimiento y el deseo son sentimientos que todos experimentamos. Mientras los wiccanos saben que estas no son motivaciones aceptables para el trabajo mágico. Incluso los hechizos de amor, si no se los piensa correctamente, pueden ser manipuladores y, en última instancia, se desgastarán o incluso serán contraproducentes. Entonces, si alguna vez te estás preguntando si un trabajo mágico es éticamente apropiado para un Wiccan, observa el papel del libre albedrío. Si el resultado del hechizo anula el libre albedrío de otro, no importa cuán poco, entonces es mejor dejarlo solo.

Celebraciones

Las deidades de Wicca son la Diosa y Dios. Son las esencias femeninas y masculinas de la fuerza vital que todo lo abarca. Es el  responsable de toda la creación, incluidos los ciclos de la vida y la muerte en la Tierra. El dios y la diosa son adorados a intervalos regulares durante todo el año. Los festivales que enfatizan al dios son conocidos como Sabbats . En correspondencia con la posición de la Tierra en relación con el Sol, incluyen los Solsticios, los Equinoccios y los cuatro días de cuatro cuartos que caen entre estos puntos solares. La diosa , por otro lado, es adorada en cada luna llena , y estos días festivos se llaman Esbats .

En conjunto, todas estas celebraciones rituales comprenden la Rueda del Año, en la que los Wiccans participan activamente en el “giro”. Dichos movimientos marcan los ciclos naturales de siembra, crecimiento, cosecha y muerte. En esta manera de ver el devenir , la muerte es vista como una parte esencial de la creación en curso. Lo viejo debe dar paso a lo nuevo. El lado oscuro de la vida, la “oscuridad de la Luna” llega justo antes de que la Luna vuelva a ser nueva, es tan importante como la luz. Algunas formas de Wicca tienen una tradición de la “mitad clara” y la “mitad oscura” del año. Estas están marcadas por los solsticios de verano e invierno , respectivamente.

En definitiva estamos hablando de dos formas que si bien , en algunos casos pueden utilizar los mismos métodos, no persiguen los mismos fines. El no dañar a otro es la base de la cosmovisión del movimiento Wicca.

Redacción NdM

Deja un comentario