¿Que son los rituales de fuego? Yajna Védico

Para comenzar deberiamos definir los dioses védicos  para relacionarlos con el significado de yajna.  Los Dioses védicos  son, según el Rig Veda, 33 deidades divididas en igual número de celestiales, atmosféricos y terrestres, poco equiparables. Los terrestres positivos son, más bien pocos. Además, algunas divinidades sobrepasan los límites de una categoría por ser muy complejas y otras son solo nombres .

Hay también parejas inseparables y dioses colectivos a los cuales hay que agregar muchos seres semidivinos y maléficos, sabios y sacerdotes detentadores de poderes sobrenaturales, animales y ríos sagrados, los ancestros y el rey de los muertos.

El ritual . El yajna védico. 

Un yajna védico es un ritual intensivo y muy elaborado de adoración a los dioses-as védicos para conseguir soluciones directas a los diferentes problemas y dificultades de los seres humanos.

Los yajnas son el remedio védico incluido en las escrituras de la religión más antigua de la humanidad ‘Sanatana Dharma’ y aplicados mediante el  Hinduismo,la religión universal. 

La palabra yajna, proviene del verbo sánscrito “yaj” que significa sacrificar. Por lo tanto yajna es un ritual donde sacerdotes védicos teniendo en cuenta las fechas astrológicas propicias, crean una preparación adecuada para la pronunciación de mantras un número determinado de veces, hacen ofrendas y sacrificios a los dioses védicos , como los mismos dioses lo prescribieron. 

Un yajna ofrecen soluciones dependiendo de su duración, número de veces que es realizado y del karma acumulado que una persona determinada trata de que sea corregido por éste medio.

Es recomendable es que los yajnas  se realicen lo antes posible , tan pronto se detecten problemas en algún aspecto de la vida para corregirlo antes de que se vuelva más complicado . Astrológicamente han de hacerse cuando se conoce la carta astral védica del recién nacido, mediante la cual es posible determinar el yajna más apropiado a alguna deidad védica o al planeta astrológicamente mal posicionado y de ésta forma la persona pueda recibir todos los beneficios desde los inicios de su existencia

Los beneficios de los yajnas varían mucho de una persona a otra, en algunos casos son evidenciados desde el momento en que se ordena su realización. Muchas otras personas pueden tardar semanas o meses en apreciar en su vida algunos de los cambios benéficos que un yajna trae como consecuencia de su realización. Otros solo tardan días- Un yajna empieza a surtir sus efectos dentro de las primeras 72 horas posteriores a su realización, sin embargo,pero a veces depeniendo de lo qeu queremos conseguir  y del karma personal un solo yajna puede no ser suficiente para alcanzar completamente la meta deseada, por lo que se recomienda volver a realizarlo hasta solucionar totalmente lo que se persigue..

Un yajna funciona de cualquier forma ya que es un medio eficaz para pagar karmas acumulados en vez de sufrirlos y aquel que  no persiga un fin egoísta tiene un mejor y más rápido resultado.


Los astrólogos y videntes de la antigua India (rishis) indican que los planetas del horóscopo personal son los únicos responsables de todos y cada uno de los principales sucesos que se presentan en nuestras vidas. Estos pueden ser buenos y malos. y actuan de ,amera distinta para cada individuo en base a su posición exacta al momento de nacer, transfiriendo así la ley del karma para cada individuo y aplicándola por igual a a todos los seres.

Esta ciencia es indispensable  si se quiere conocer el futuro de una persona y aún más si lo que se desea es corregir o mejorar su destino astrológico mediante remedios védicos con los yajnas como principal solución.

Recomendaciones de Shiva Sundar para la realización de Yajnas.  

 

 

You may also like...