VISUALIZACIÓN DEL PRIMER CHAKRA: MULADHARA

Voy a compartir con vosotros unos ejercicios de visualización del primer chakra, también llamado chakra base o raíz. La finalidad de este primer centro de distribución de energía, que se haya en la base de la columna vertebral, es la de enraizarnos, y es el primer eslabón del sistema de chakras principales. Lo que debemos preguntarnos para averiguar si este chakra está debidamente equilibrado es: ¿estoy conectado con la madre naturaleza?¿vivo el día a día con confianza y optimismo?¿tengo facilidad para compartir?¿siento que vivo en abundancia? Si alguna de estas preguntas no tiene una respuesta afirmativa quiere decir que estamos teniendo un desequilibrio.

Ejercicios de visualización

Centramos toda la atención en la parte inferior de la columna vertebral, el coxis. Visualizamos un disco de energía de color rojo vibrante. Trata de sentir esta energía. Al hacerlo podemos experimentar calor, frío, dolor o una sensación de hormigueo en la base de la columna.

En la siguiente inspiración, extraeremos una haz de luz rojo púrpura de la tierra. Sentiremos como ese haz de luz penetra en el chacra de la base de la columna y se concentra ahí. Cuando expiramos nos concentramos en la rotación del chacra avivando la tonalidad, que se irá convirtiendo cada vez más clara y brillante, de las piernas a los pies, a través del intestino grueso, en el sistema nervioso y en los ovarios. 

Observamos como este color rojo circula por todas las partes del cuerpo influenciadas por este chacra, dejamos que el organismo se llene de energía y entre en contacto con la tierra. Sentimos como su cálido resplandor se extiende por toda la parte inferior.
Visualizamos el planeta tierra como una esfera gigante girando lentamente en el espacio. Pensamos en ella como si fuera nuestra madre. Nuestro cuerpo proviene de ella y está hecho de los mismos elementos que la componen.
Visualizamos la atmósfera a su alrededor como una gran burbuja que la rodea, regulando el medio ambiente, protegiéndolo y dándole estabilidad. Ya que la atmósfera forma parte de la tierra vamos a ver cómo se encuentra realmente dentro de la tierra, en su útero. Respiramos profundamente. El aire que inspiramos se nos ofrece gratuitamente. 

Medita sobre todo lo que la madre tierra nos ofrece: protección, alimentos, hábitat, agua, Oxígeno, luz, calor, gravedad, temperatura estable, metales, hidrocarburos, piedras preciosas, animales, sonido, música, y un largo etc.

Ahora pregúntate si te has visto privado de algo que necesitaras realmente.

 Relájate y siéntete seguro.

Silvia Rossi

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: