Va de seises

Mark_of_the_Beast_ChiXiStigmaEl Demonio no es perfecto, o se habría puesto el número 10 como emblema de su maldad. O el 9, al menos, para no dar pie a confusiones. Eligió el 6, credulillos, o eso es lo que nos han hecho creer… hasta ahora. ¿Queréis saber la verdad?

El número 666, que tanto le adjudicamos a nuestro amigo Satanás… lo puso la Iglesia. Sí, sí, como oís. En el Apocalipsis (una historia de ciencia ficción que Hollywood debería aprovechar mejor), se dice que el demonio tiene un número, una señal y un nombre. Eso sí, lo hacen complicado para que la mente del común de los mortales se haga un lío morrocotudo y se lance a hacer interpretaciones según convenga.

En Ap 13:17 y Ap 15:2 se dice que el número 666 no es la marca de la bestia, sino el número del nombre de la bestia. Para calcular el número es necesario conocer el nombre, y conociendo éste debería ser sencillo averiguar qué es la marca.

Qué, ¿os habéis enterado de algo? Primero te dicen que ése es el número. Y luego pistas para calcularlo. A todo esto, hay quien se ha dedicado a soltar comentarios de todo tipo acerca de este singular numerajo.

Por ejemplo, hay una corriente tremebunda que apunta a la Iglesia Católica sin pestañear, como la Bestia de la que habla el Apocalipsis. ¿Por qué? Pues porque está descrita tan libremente que cabe cualquier suposición. Vamos, podría ser mi abuela también, si uno se para a analizarlo todo. También hay otra corriente, mucho más divertida, que asegura que se trata de… INTERNET!! Arrepentíos, infieles, porque está cerca el reinado de los bits y las direcciones html… pues de los virus será el Cielo. Sí, sí, muchos piensan que el número 666 está directísimamente relacionado con www (world wide web). que tiene mucho que ver con el fin del mundo y la extinción de la raza humana.

Quiero saber qué pensáis del 666, de la marca de la bestia (en minúsculas, saltándome el protocolo), y si de verdad creéis que puede ser la Iglesia Apostólica y Romana (esto sí va en mayúsculas, por si acaso). Contadme vuestras suposiciones, en qué os basáis. Porque lo que he leído por ahí deja bastante que desear. Es como lo de que en los hoteles no habitaciones número 13 y cosas así… muy turbio pero sin fundamento.

Podéis visitar mi propio blog para averiguar más sobre esto y otros asuntos.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*