UN OJO ARTIFICIAL PERFECTO

La biónica esta avanzando a pasos agigantados abriéndose paso y dando pie a los que están a favor del Transhumanismo. Recordemos que la biónica busca conciliar biología y electrónica para la mejora de la calidad en los seres humanos. Si bien los científicos aún no pueden reconstruir por completo a alguien con partes biónicas del cuerpo ya se están haciendo grandes avances en este terreno. Desde un ojo artificial casi perfecto a un cableado para oir pasando por prótesis en miembros de diferentes partes del cuerpo.

El nuevo ojo artificial.

El nuevo ojo artificial acerca a los cyborgs un paso más a la realidad.

Este dispositivo, que imita la estructura del ojo humano, es tan sensible a la luz y tiene un tiempo de reacción más rápido que un globo ocular real. Puede que no venga con las capacidades de visión telescópica o nocturna pero este ocular electrónico tiene el potencial de una visión más nítida que los ojos humanos, informan los investigadores en la revista Nature del 21 de mayo .

Según el ingeniero y científico de materiales Zhiyong Fan de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong «en el futuro, podemos usar esto para mejorar las prótesis de visión y la robótica humanoide».

Mejora evidente en la visión.

Según se ah investigado el ojo humano debe su amplio campo de visión y visión de alta resolución a la retina en forma de cúpula, un área en la parte posterior del globo ocular cubierta de células detectoras de luz.

Para imitar este proceso utilizaron una membrana curva de óxido de aluminio, tachonada con sensores de nano tamaño hechos de un material sensible a la luz llamado perovskita ( SN: 26/07/17 ), para imitar esa arquitectura en su globo ocular sintético. Los cables conectados a la retina artificial envían lecturas de esos sensores a los circuitos externos para su procesamiento, al igual que las fibras nerviosas transmiten señales desde un globo ocular real al cerebro. Ciencia ficción pura y dura.

Se llega a alcanzar casi la perfección.

El globo ocular artificial registra cambios en la iluminación más rápido que los ojos humanos, dentro de unos 30 a 40 milisegundos. El ojo humano lo hace de 40 a 150 milisegundos. El dispositivo también puede ver la luz tenue . Aunque su campo de visión de 100 grados no es tan amplio como los 150 grados que puede captar un ojo humano, es mejor que los 70 grados visibles para los sensores de imágenes planas comunes.

En teoría, este ojo sintético podría percibir una resolución mucho más alta que el ojo humano, porque la retina artificial contiene alrededor de 460 millones de sensores de luz por centímetro cuadrado. Una retina real tiene alrededor de 10 millones de células detectoras de luz por centímetro cuadrado. Pero eso requeriría lecturas separadas de cada sensor. En la configuración actual, cada cable conectado a la retina sintética tiene un grosor de aproximadamente un milímetro, tan grande que toca muchos sensores a la vez. Solo 100 de estos cables se ajustan en la parte posterior de la retina, creando imágenes que tienen 100 píxeles.

El futuro y la vida aún pueden ser mejor con estos avances en la biónica.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario