UN GOLPE DEFINITIVO : LA PELICULA MALDITA MALAGUEÑA

Se ha hablado, y se habla, de películas malditas de la gran pantalla pero de “Un Golpe Definitivo” apenas nadie ha escuchado hablar. Basada en una novela del gran mago H. P. Lovecraft, el grupo independiente de teatro de Málaga y la Productora Euromedia Consulting, ponen en marcha un proyecto para rodar un cortometraje.

 

En noviembre del 2000 decidieron rodar las tomas de exteriores en ese famoso enclave malagueño llamado Cortijo Jurado. Utilizaron la fachada principal del cortijo simulando la casa de “Ladrón de almas” . Después de varios días de rodaje en el cortijo  y sin ningún percance ( ya que Cortijo Jurado esta rodeado de leyendas, misterio y fenómenos paranormales) continuaron las tomas de interior en un edificio céntrico de Málaga .

cortijo-jurado

 

Querían terminar el corto para presentarlo en el festival de cine español de Málaga y desde el mismo instante que comenzaron el montaje informático también comenzó la leyenda negra que rodea a Cortijo Jurado.

 

El actor principal, que hacia el personaje del maléfico anciano, una noche que regresaba a casa después de estar tomando unas copas, de más ,con unos amigos abrió el portal y llamo el ascensor, cuando llegó sonó el típico “clin” y las puertas se abrieron. Lo extraño fue que la luz estaba apagada dentro del ascensor; pero este hombre no le dio importancia y como iba un poco pasado de copas, hecho el paso y cayó al vacio dos plantas hacia abajo. El ascensor no estaba y lo inexplicable es cómo pudo sonar y abrirse las puertas sin estar el ascensor abajo. Este hombre acabó en la UCI donde se recupero satisfactoriamente de sus heridas.

Poco tiempo después de su salida del hospital, desapareció sin decir nada a sus familiares y allegados. La familia denunció su desaparición y también denuncio a la productora acusándola de que sabían cual era el paradero de este hombre y que lo estaban haciendo para promocionar el corto. El director de la productora, Paulino Cuevas ni siquiera sabia que había desaparecido. A día de hoy sigue en paradero desconocido, no se sabe si esta vivo o muerto.

20140803_191953-1

Paulino Cuevas, director de la productora Euromedia Consulting

 

Esto no es lo único que ocurre. Las tomas de interior se rodaron en un local que alquilaron. Una mañana el dueño del local llegó y al abrir la puerta de una de las habitaciones se la encontró completamente carbonizada. Lo extraño viene ahora, cuando los bomberos llegan al lugar no encuentran explicación ninguna a  que fue el causante del incendio. No hubo cortocircuito del cableado, ni acelerantes que lo causara; el cristal de la ventana estaba intacto. El local colinda pared con pared con viviendas habitables en las cuales los vecinos no olieron a humo y no escucharon el típico crujir de las llamas. Por algún extraño motivo la única habitación quemada fue donde rodaron las tomas de interior y el resto del local quedó intacto.

Para seguir con esta serie de sucesos, en la productora estaban editando las tomas cuando 7 ordenadores terminaron con los discos duros fundidos literalmente, 5 en la productora, 1 en la casa del director y otro en la casa del productor sin encontrar explicación. Hasta la copia de seguridad, el máster, que solo se utiliza una vez para el volcado de información también se estropeó. Cuando empezaron a ver las imágenes aparecen unas franjas que termina cargándose dichas imágenes.

 

Podríamos pensar que todos estos sucesos extraños podrían ser provocados para dar publicidad y promocionar el corto y la realidad es otra muy distinta. Lo único que tenían era el cartel de promoción, lo único que quedó de este proyecto.

20140803_192217-1

 

Podemos catalogar este corto como película maldita que ni siquiera llego a ver la luz por todos los extraños sucesos que ocurrieron.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: