TALISMANES PARA PROTEJERSE DE LAS MALDICIONES 

  Esta es la Cruz de los Tuareg, también conocida como la Cruz del Sur. Esta en concreto es conocida como la Cruz de Agades.La Cruz del Sur conocida como Cruz de Agadez o Iferwan, fue exclusivamente usada por los hombres y se transmiten de padre a hijo en la pubertad. Hacía alusión a la virilidad del joven y su tradicional nomadismo. Cuando se hace esta transmisión en la tradición dice que el padre se la entrega a su hijo con esta frase:
“Hijo mío, yo te daré las cuatro direcciones del mundo, porque no sabemos dónde vas a morir”. Esta Cruz representa los cuatro puntos cardinales, tan importantes para un pueblo nómada”.

También es una de las que se han popularizado más entre los turistas sobre todo europeos y árabes. 

Simboliza la búsqueda de nuevos espacios vitales.

Este talismán protege contra el vudú y las maldiciones de cualquier tipo, además te protege contra cualquier cosa o peligro. Te ayuda a proporcionarte seguridad interna.

  El Pentaculo de Agrippa

 Cornelius Agrippa nació 14 de septiembre 1486, presumiblemente, en Colonia, Alemania. Murió en Grenoble, Francia el 18 de febrero de 1535., Heinrich Cornelius Agrippa era más conocido por sus estudios y escritos en la filosofía oculta, la alquimia y la medicina. Heinrich Cornelius Agrippa fue una figura polémica, filósofo y estudioso, que, para bien o para mal, fue a menudo más conocido por su excentricidad que cualquier otra cosa. Era una leyenda,pero también fue un personaje muy  influyente y su pensamiento radical y original resultó inspirador para un público fiel.
Éste talismán es el símbolo del saber secreto y está considerado Uno de los amuletos protectores más fuertes que existen. Restablece el equilibrio perdido o dañado y además reduce los miedos y la inseguridad. Protege contra los embrujos, las maldiciones y los hechizos de terceras personas. 

Para Agrippa este símbolo era un emblema del hombre como microcosmos, del ser humano como reflejo y correspondencia de la estructura del Universo. Los brazos y las piernas de la figura están totalmente abiertos, abarcando el mundo entero, simbolizan los cuatro elementos. La cabeza toca por arriba el círculo y las piernas y los brazos por distintos puntos. Los cuatro símbolos planetarios rodean el círculo formado por los cinco puntos de contacto de las partes del cuerpo. Es el símbolo de los magos que a través de sus conocimientos sobre los misterios del mundo han encontrado su verdadero yo. 

Además de este simbolismo hermético, el pentagrama tuvo también un uso práctico como talismán., Se han encontrado ejemplos en los muros de algunas viviendas, en diversas murallas y puertas de castillos, e incluso en los accesos a las iglesias.
Su uso como protector ante fuerzas maléficas estaba considerado especialmente notable para hacer frente a los espíritus y demonios nocturnos, pues se han encontrado tallados en camas y cunas de bebés pentagramas en su superficie, datando las últimas en el siglo XIX.

  Talisman Mirada Maligna
Este talisman con este símbolo está muy difundido por Europa,África y Asia. La creencia popular dice que refleja la mirada maligna de los demás. Se utiliza para evitar las envidias y las maldiciones, y que remite todas las energías malignas a su fuente de procedencia.

Silvia Rossi

  

You may also like...