SS OURANG MEDAN. El barco del horror,

En Junio de 1947 dos buques que navegaban por las rutas del estrecho de Malaca, entre las costas de Sumatra y Malasia, afirmaron recibir una extraña señal S.O.S., con un escalofriante mensaje.

“Todos los oficiales entre ellos el capitán han muerto tendidos en el cuarto de mando. Posiblemente toda la tripulación está muerta.”

Según parece el mensaje había sido enviado por un carguero holandés llamado SS Ourang Medan, que estaba navegando por esa misma ruta del estrecho de Malaca. El capitán de un barco mercante americano llamado Silver Star, supuéstamente el más cercano al punto desde donde se había recibido la señal puso rumbo a él. A medida que se acercaban al SS Ourang Medan, la ausencia de vida en la cubierta de este se hacía más que evidente. . El capitán del Silver Star reunió a un grupo de abordaje. Al abordar el SS Ourang Medan, los hombres observaron una imagen dantesca, las cubiertas de la nave estaban llena de los cadáveres de la tripulación holandesa, sus rostros reflejaban agonía y horror. Incluso el perro de la nave estaba muerto, todos tenían la cara congelada con una mueca horrible. El oficial de comunicaciones todavía estaba en su puesto, también muerto como el resto, y sus manos aún estaban sobre el telégrafo. Todos los cadáveres, según los informes, tenían los ojos exageradamente abiertos.

En la investigación realizada por el Silver Star no encontraron ninguna evidencia de violencia tanto en la nave o en los cadáveres.

El capitán del Silver Star decidió que se amarrara el SS Ourang Medan para remolcarlo al puerto. Según el informe oficial al conectar la línea de remolque del barco holandés observaron que salía humo desde las cubiertas inferiores, en concreto la número 4. El grupo de abordaje apenas tuvo tiempo de cortar el cable de remolque y regresar al Silver Star antes de que “misteriosamente” el SS Ourang Medan explotara de tal forma que se hundió con rapidez.

¿Qué paso realmente en el SS Ourang Medan?

Una de las explicaciones más, aparentemente lógica, es que el SS Ourang Medan transportaba algún tipo de cargamento mixto como cianuro de potasio y nitroglicerina, o algún tipo de gas nervioso o arma biológica que con los mares agitados podrían haberse mezclado las sustancias provocando la muerte a la tripulación. Sin embargo, lo lógico es que en ese caso, los tripulantes del Silver Star hubieran notado algún tipo de olor extraño o habrían sufrido alguna reacción extraña mientras estuvieron en el buque, cosa que no sucedió.

Una de las principales pruebas de que en el barco ocurrió algo fuera de lo normal fue la evidente falta de una causa natural en la muerte de los tripulantes, así como las expresiones petrificadas en los rostros, incluso se barajó que el buque podía  haber sido objeto de una prueba similar al “experimento Filadelfia, pero la realidad es que, con la “misteriosa destrucción” del barco se destruyeron también todas las pruebas que hubieran podido ayudar a conocer la verdad.

En el mes de mayo de 1952, se imprimieron las Actas del Consejo de la Marina Mercante y en ella se describía con gran detalle el estado en el que se encontraban aquellos tripulantes del SS Ourang Medan y se comenzaron a lanzar todo tipo de teorías para intentar saber qué es lo que había ocurrido, como que el barco circulaba por una zona donde las fisuras del fondo del mar emanan nubes de metano y diferentes gases, pudiendo envolver al barco y producirles esa muerte o incluso que fueron atacados por alguna clase de entidad desde el cielo.

Fran González

Enlaces personales

TWITTER – FACEBOOK – BLOG

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: