SOCIEDADES SECRETAS. Skull and Bones

Illuminatis, Club Bildeberg, quien no ha oído alguna vez hablar de ellos. Son solo dos de los nombres que asociamos a ese tipo de grupos, a los que los amantes de la conspiración asocian a los males del mundo. Sus miembros, perteneciente a las clases elitistas, son los que a través de sus reuniones, planifican los cambios políticos, económicos y sociales que habrán de afectar a corto y largo plazo la vida del resto de los mortales. Desde Narradores del Misterio, también queremos dedicar su espacio, a estas llamadas Sociedades Secretas, a sus miembros y a como realmente influyen en la historia de la humanidad. Para empezar, hablaremos de Skull and Bones (Calaveras y huesos)

skull

Skull and Bones  también llamada “Hermandad de la Muerte”, El Club Eulogiano, La Logia 322 o, directamente, “La Orden”, es una organización iniciática, dicen satanista, (se supone adoran a Baphomet o Luzbel) que fue fundada en 1833 en la Universidad de Yale. Se cree que forman parte de los Illuminatti. Desde 1833 usan la Bandera de Russell Trust Association es decir un cráneo con dos tibias cruzadas en su base con el número 322 entre ellas. El número 322 se convierte en la «cifra clave» de la organización. El 322 antes de Cristo es justamente el año de la muerte del orador griego Demóstenes. Según la «tradición Skull and Bones», la diosa Eulogie se fue entonces al paraíso para volver en 1832 y unirse a la sociedad secreta. Su cede se encuentra en el interior del Campus, en un edificio con forma de mausoleo, al que llaman la tumba. Sus quince miembros se reúnen al menos una vez por semana, y la foto de familia siempre es de la misma forma, con huesos humanos, y un antiguo reloj en el fondo que marca las ocho.

 Poco se sabe poco de esta sociedad ya que sus principales integrantes han mantenido en secreto, tanto su participación como la finalidad de esta organización, además, todos sus miembros son conocidos por pseudónimos dentro de la orden, por ejemplo Busch padre era “Zeus” y el aspirante demócrata a la presidencia de los Estados Unidos John Kerry era “Diablazo”, aun así siempre se les ha relacionado con  el narcotráfico internacional y el tráfico ilegal de armas, los presidentes de las grandes compañías farmacéuticas, así como los directores tanto de la CIA como del Pentágono han sido miembros de los Skulll and Bones.

 Hay quienes creen que desde ahí se han profanado las tumbas de muchos líderes que se han opuesto al poder de Estados Unidos, y que supuéstamente sus huesos y calaveras habrían ido a adornar las ceremonias que se hacen en la Tumba. Entre esos restos estarían las calaveras de Pancho Villa, Omar Torrijos, Jorge Eliécer Gaitán, y Patrice Lumumba. Los indios  Apache, a mediados de los años 1980, por medio de Ned Anderson, líder de la tribu de San Carlos pidieron el cráneo de Gerónimo a George H. W. Bush cuando era Presidente. Este lo entregó, pero más tarde se dieron cuenta de que el cráneo había sido cambiado.

Se les acusa de estar detrás de la guerra de secesión norteamericana y de luchar por la abolición de la esclavitud, aunque entre las posesiones de sus integrantes se seguían contando a los esclavos como tales. Y también de acuerdos con el régimen nazi durante la segunda guerra mundial, a la que le suministraban armas, posteriormente, y finalizada la gran guerra, dieron acogida a muchos miembros intelectuales del nazismo, a los que no solo les cambiaron el nombre, sino también su historia. La doble moral de los Skulls and Bones les ha perseguido siempre desde su fundación.

 Henry Stimson generó una segunda alma mater de Skull & Bones practicando la filosofía de “El Caos Constructivo” (podría decirse también desorden provechoso) y la metodología de las familias millonarias norteamericanas para perpetuarse en el poder. Y fue a través de estas alianzas y patronajes que la influencia de la Orden se extendió hasta bastante más allá de sus propios miembros. La Orden anima a sus miembros a ver el mundo exterior de una forma desensibilizada y disimulada. Numerosos artículos publicados especulan que el fin último de esta sociedad secreta es la hegemonía de los Estados Unidos, y le atribuyen los símbolos esotéricos del dólar (“New World Order” y la pirámide con un ojo en el centro). Lo mismo sucede con la otra sociedad secreta, llamada “Illuminati”, para ello se dice que buscan influir en la política basados en el principio maquiavélico de “el fin justifica los medios”; aunque otros lo relacionan solo con la hegemonía de una élite de los hombres más ricos de ese país.

Más allá de la leyenda urbana que pueda rodear a esta sociedad, lo cierto es que los hombres más poderosos que están o han estado al frente de los grupos de poder norteamericano han pasado por Yale. Incluso en la serie “Los Simpsons”, el Sr. Burns afirma haber sido estudiante de esa universidad.

skulls

“Wer war der Thor, wer Weiser, Bettler oder Kaiser? Ob Arm, ob Reich, im Tode gleich”, lema de los Skulls and Bones, escrito en alemán y que se encuentra en “la Tumba”. Significa: “Quién es el loco, quién es el listo, el mendigo o el rey? Ambos, pobre o rico, se igualan en la muerte”. Lema un tanto demagógico para esta elitista sociedad.

Fran González

TWITTER – FACEBOOK – BLOG

También te podría gustar...