SLENDERMAN ¿Un peligro en Internet?

Varias puñaladas en el rostro, cuello y espalda recibió una mujer de Ohio (EE.UU.), quien fue brutalmente atacada por su propia hija de 13 años obsesionada con el ‘Slender Man’ (‘El hombre delgado’), un villano de ficción surgido de la web de historias de terror CreepyPasta, y actualmente convertido en leyenda urbana, así como protagonista de una saga de videojuegos.

Slender Man fue llamado “el primer gran mito de la web” por la BBC.10 El éxito de la leyenda del Slender Man se ha atribuido a la naturaleza propia del poder de difusión en las redes. Si bien casi todos los involucrados entienden que el Slender Man no es real, Internet permite a otros construir sobre las bases establecidas, dándole así un aire de autenticidad, lo que ha provocado en  los últimos meses algunos casos de violencia en adolescentes.

Slender Man | Comicvine

Slenderman es representado como lo que parece un hombre delgado, extremadamente alto como un árbol, con brazos muy largos y que a veces suele tener tentáculos en la espalda, manos más grandes que las de un humano y con un rostro blanco cubierto por carne sin rasgos faciales. Usualmente viste con un traje formal de color negro. Las distintas leyendas formadas alrededor del personaje dicen que Slender Man acecha, secuestra, o traumatiza personas, particularmente niños. Es asociado con el bosque y tiene la habilidad de teletransportarse a su voluntad.

Pero volvamos al caso con el que abría el articulo, Según explicó la víctima al sitio Raw story, su hija se encontraba esperándola en la cocina, usando una máscara blanca, un polo con capucha levantada y las manos cubiertas con las mangas de la ropa.

“Me dio la impresión de que estaba haciendo un papel. La sentí como si no fuera ella”, comentó la mujer, quien no quiso identificarse, y que a pesar del ataque, sólo recibió lesiones menores.

La madre también confesó que su hija presentaba enfermedades mentales, y que poco después del ataque descubrió escritos y dibujos vinculados a Slenderman, lo que confirmó sus sospechas sobre una posible obsesión de su hija con el personaje. “Tenemos que vigilar lo que hacen y lo que leen”, enfatizó. Las autoridades del caso señalaron que la menor dice no recordar lo sucedido, sin embargo deberá enfrentar cargos por el ataque. Y por lo que parece este no es el único caso que relaciona a Slenderman con actos de violencia en  adolescentes.

Dos niñas estadounidenses de 12 años que podrían ser condenadas a una pena de 65 años de prisión por intentar matar a una compañera a cuchilladas estuvieron inspiradas por un personaje de ficción, dijo un medio local este martes.

Según informó Fox 6 Now, que cita documentos judiciales, “las preadolescentes, que han sido inculpadas como adultas, habían planeado el ataque meses antes para complacer a ‘Slender Man’ (‘El hombre delgado’), un villano de ficción surgido de la web de historias de terror CreepyPasta, de la que eran seguidoras”.

Según el citado medio, una de las dos niñas dijo que quería matar a alguien para mostrar su devoción a Slender Man. Las chicas querían ser “representantes” de Slender Man, es decir, hacer el trabajo para su héroe de ficción.

La víctima, una compañera también de 12 años, fue invitada a pasar la noche a casa de una de las acusadas el pasado sábado en Waukesha (estado de Wisconsin). Las acusadas la llevaron a un bosque, la acuchillaron 19 veces (una de ellas, cerca de una arteria principal) y luego la abandonaron. Un ciclista la encontró y la llevó al hospital, donde se encontraba estable este martes.

Durante una rueda de prensa, el jefe de la Policía de Waukesha, Russell Jack, alertó a los padres de los peligros de internet. Aunque curiosamente los padres de estas adolescentes también resultaron ser seguidores de Slenderman.

Slenderman, el hombre del saco, el coco. La literatura de todos los tiempos está llena de personajes que los adultos utilizan en determinadas ocasiones para asustar a los niños, personajes que acaban convirtiéndose en protagonista de pesadillas y terrores nocturnos. No me gusta como terapia, pero me gusta aun menos, cuando estas pesadillas se convierten en realidad.

Fran González

 TWITTER – FACEBOOK – BLOG

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: