EL MITO DE SLENDER MAN

Slender Man es uno de los fenómenos online de los últimos tiempos. El Hombre Fino es un tipo temible, un temible ser para la era digital. Se le llama de diferentes formas como  «Slendy», «El Hombre Alto», «Sr. Delgado», «Papi Pata Larga» y «El Operador».

El conocimiento más popular de Slenderman comenzó en 2009

En 2009, fotos misteriosas empezaron a circular mostrando una espeluznante figura fantasmal vestida de negro . Este ser acecha a los niños en los patios de las escuelas y en los patios de colegio. Se decía que las personas que tomaron las fotografías nunca más fueron vistas ni se supo de ellas culpando a Slinderman de ello.

Su aspecto físico.

Se decía que mide 2 metros de altura, tiene tentáculos en los brazos y no tiene cara. Esta demacrado y en lugar de brazos y manos tiene múltiples tentáculos retorcidos que llegan a puntos muy afilados . Lo más espeluznante de todo es que dicen que el Hombre Delgado no tiene cara. En las fotografías y dibujos se muestra su cara completamente sin rasgos y en blanco. Sale una mancha borrosa y amorfa o envuelta en gasa como una momia.

No tiene una forma definida

Puede alterar su forma, volverse invisible y «teletransportarse» de un lugar a otro.

Según fuentes online el Hombre Delgado puede cambiar su apariencia a voluntad, moverse de forma invisible y «teletransportarse» a cualquier parte del mundo doblando el espacio y el tiempo como una entidad sobrenatural.

Suele vestir de una manera muy elegante, impecablemente vestido con un limpio traje negro y corbata. La marca de Slendy es un traje negro.

Su modus operandi

Primero te acecha, luego te enferma, finalmente te mata.

Nadie sabe cómo o por qué el Slender Man elige a sus víctimas, pero una vez elegidas, serán acechadas, llevadas a un lugar aislado , suele ser un bosque,  y asesinadas. Primero se hace amigo de aquellos que intenta matar, atrayéndolos a su muerte con ofertas de bondad y simpatía. Otros dicen que acecha a sus víctimas de forma invisible, y la única señal palpable de que ha sido blanco es un fenómeno llamado «enfermedad delgada», cuyos síntomas incluyen náuseas, hemorragias nasales, pesadillas, alucinaciones y «paranoia masiva». Si comienza a experimentar cualquiera de estos sin razón aparente, tenga cuidado – la enfermedad delgada es el preludio de su desaparición y muerte espeluznante.

Hay un desacuerdo sobre como acaba Slenderman con sus víctimas.Muchas fuentes afirman que simplemente se las come. Como el Hombre Fino puede cambiar su forma a voluntad, incluyendo, pero no limitado a, crecer una boca con dientes afilados cuando la situación lo exige, a pesar de no tener boca.

Su pervivencia en el tiempo

Se dice que ha estado aterrorizando a la gente durante siglos.  Los avistamientos de Hombre Fino se remontan a los años 1500. Algunas fuentes citan grabados en madera del siglo XVI de una criatura conocida en Alemania como Der Großmann («El Hombre Alto»), una figura esquelética con múltiples piernas y brazos en forma de lanza, representada en el acto de empalar a los adultos y/o robar a sus hijos. Fuentes citadas describen a Der Großmann como un «hada malvada» que vive en la Selva Negra y caza «niños malos» lo suficientemente tontos como para aventurarse allí solos.

Slenderman tiene servidores.

El Hombre Fino recluta «apoderados» humanos para hacer sus malvadas órdenes.

Según el Wiki de Slender Man, el hombre delgado tiene vínculos con muchos Proxies, o individuos locos bajo su control o influencia». Se sospecha que los Proxies hacen el trabajo real y físico para el Hombre Delgado, como crear y manipular objetos, destruir y dejar evidencia, crear videos y responder en Twitter, e influenciar a las víctimas según sea necesario, según la misma información.

Actuaciones documentadas de Slender Man

Se le culpó por dos apuñalamientos en la vida real que ocurrieron en 2014

En dos incidentes separados, las adolescentes fueron acusadas de ataques con cuchillo supuestamente inspirados en historias que leyeron en línea sobre el Hombre Delgado. El primero, el 31 de mayo de 2014, involucró a dos niñas de 12 años de edad que apuñalaron a un compañero de clase en Waukesha, Wisconsin. Dijeron a la policía que el ataque tenía por objeto «impresionar» a Hombre Delgado para poder convertirse en sus apoderados.

Unas semanas más tarde, una niña de 13 años de Ohio «obsesionada con el Hombre Delgado» atacó a su propia madre con un cuchillo, causando heridas menores. La niña del segundo ataque fue descrita por su madre como poseedora de «problemas de salud mental», y al menos uno de los autores del primer ataque fue declarado mentalmente incompetente para el juicio.

slender man

Slender Man y sus influencias.

«Efecto Tulpa», una serie web inicialmente ambientada en Oakland, tomó un enfoque más psicológico. «Lo que más intentaba aportar era esta idea de ver una relación romántica romperse bajo el estrés de algo que es horrible», dijo Marissa Botelho, una creadora.

Un videojuego de huesos desnudos llamado «Slender» (más tarde rebautizado como «Slender»: The Eight Pages» y ampliado en un juego de seguimiento en 2013) es lanzado por un desarrollador llamado Mark J. Hadley. Los jugadores caminan por un bosque oscuro recogiendo páginas dispersas. De vez en cuando, tienen un encuentro con el Hombre Delgado.

Felix Kjellberg, la estrella de YouTube conocida como PewDiePie, publicó un video de sí mismo reproduciéndolo. El juego se hizo viral, y llevó a otra forma popular de experimentar al Hombre Delgado: videos de reacción emparejando imágenes del juego con videos del jugador.

Sus influencias continuan esta década.

«Teens React to Slenderman», un video publicado en octubre por Fine Brothers Entertainment (ahora llamado FBE), tiene más de 23 millones de vistas. Benny Fine, uno de los fundadores de FBE, comparó el atractivo de estos videos con «ir a los cines y ver películas de miedo con tus amigos». Porque es divertido que todos se asusten juntos».

MAYO 2014

Dos niñas de 12 años de Wisconsin son acusadas de apuñalar a un compañero de clase, un acto que cuentan a las autoridades fue inspirado por las historias de Hombre Delgado. Las niñas son sentenciadas a 40 y 25 años en un hospital psiquiátrico.

Algunas series de Hombre Fino se oscurecieron o se interrumpieron después del ataque. Aunque horrorizados por el crimen, muchos creadores sienten que fue sensacionalista – el Sr. Rosner dijo que rechazó las solicitudes de entrevista porque parecía que «buscaban un dedo para señalar».

«Creo que la historia realmente sorprendió a los adultos», dijo Shira Chess, profesora adjunta de estudios de entretenimiento y medios de comunicación en la Universidad de Georgia.

Y en los últimos años..

MAYO 2015

«Always Watching: A Marble Hornets Story», una película de bajo presupuesto basada en la serie web, es lanzada.

El hombre delgado fue interpretado por el Sr. Jones, el hombre anfibio en «La forma del agua». «He interpretado personajes inquietantemente tranquilos antes, pero este va más allá de la tranquilidad con una quietud que es tan subestimada», dijo el Sr. Jones por correo electrónico, y añadió: «Tuve que confiar en que a veces sólo estar allí con una ligera inclinación de la cabeza era suficiente para hacer que mis víctimas humanas se despegaran».

AGOSTO 2018

Cuando se estrenó el trailer de la nueva película, «Hombre Fino», a principios de este año, los comentaristas de YouTube se apresuraron a notar que el personaje era un poco largo de pelo.

También te podría gustar...

Deja un comentario