Los niños asesinos de Liverpool

0

Los niños asesinos de Liverpool

Robert Thompson nació el 23 de Agosto de 1982 en Liverpool (Inglaterra).Jon Venables nació el 13 de Agosto de 1982 en la misma ciudad, sólo se llevaban apena diez días. En 1993,ambos tenían diez años de edad y un historial conflictivo y problemático en la escuela. provenían además de familias conflictivas .Eran chicos que siempre suspendían en el colegio, con dramas de alcoholismo y violencia familiar en sus casas. Hablamos de los niños asesinos de Liverpool.

Robert Thompson y Jon Venables.

Las similitudes de los dos chicos eran evidentes: ambos tenían problemas en sus casas, un entorno violento donde se abusaba del alcohol, grandes conflictos entre sus padres y, además ambos sufrían el acoso de sus compañeros. Por eso se hicieron tan “buenos” amigos. Se cuenta que unos días antes habían visto juntos la tercera película de “Chuky,el muñeco diabólico” y que esa película, según declararían meses después, los inspiró para cometer el macabro crimen.

Un día de compras

El 12 de Febrero de 1993,Robert Thompson y Jon Venables no fueron a la escuela. El día anterior intentaron secuestrar a un niño,pero no lo consiguieron y decidieron intentarlo de nuevo ese mismo día.Los dos menores se dirigieron hacia el centro comercial “Strand”,en Merseyside(Liverpool).

Una anciana declaró que ese mismo día los chicos se burlaron de ella por caminar encorvada,también una empleada de una dijo que entraron a la oficina hipotecaria donde trabajaba y entraron gritando y tirando todos los folletos de información que se encontraban por la oficina.también fueron visto en la librería del centro comercial hojeando cómics antes de salir huyendo al preguntarle la dependienta de la tienda si querían algo,”tiraron el cómic y salieron huyendo”dijo.

Mientras tanto, Denise Bulger y su hijo de dos años, James Patrick Bulger (nacido el 16 de Marzo de 1990)estaban haciendo compras. Alrededor de las 15.30 el, pequeño James y su madre entraban en una carnicería.

Cerca de allí, los dos niños vigilaban. El pequeño estaba junto a la puerta de la tienda,esperando a  que su madre terminara de hacer la compra.Robert y Jon se acercaron al pequeño james y le tendieron la mano .El niño, de carácter alegre y jovial no dudo en darle la mano y,a eso de las 15:40,James salía del centro comercial junto a sus dos asesinos de la mano, como recogieron y filmaron las cámaras de seguridad del centro comercial. Esa fue la última imagen del pequeño James Bulger con vida.

Secuestro

Después se dirigieron junto al pequeño(después de un largo camino) hasta un descampado cerca de una vía férrea,cerca de un río. Durante ese trayecto de cuatro kilómetros treinta y ocho testigos los vieron pasar junto al pequeño, los cuales decían que no paraba de llorar y con varias magulladuras en la cara.Una mujer dijo haber visto cómo “los otros dos niños,uno a cada lado,lo balanceaban hacia delante y atrás subiéndolo hacia la altura de sus cabezas,el pequeño parecía muy asustado”.

Otro testigo dijo haber visto como “cogían al más pequeño por los brazos y le arrastraban”,”me pareció que el más pequeño quería huir”,señaló.Treinta y ocho testigos admitieron ver a los chicos maltratando a James Bulger,pero ninguno intervino ni lo defendió.

El macabro crimen

Pero apenas fue el comienzo….Cuando llegaron a una vía férrea del paraje de Walton,Robert thompson y Jon Venables se ensañaron con el pequeño James sin piedad alguna. Primero lo pintaron de verde. Luego le tiraron contundentemente ladrillos encima y lo golpearon repetidas veces con una barra de metal.Thompson le dio una patada en la cara dejándole marcada la huella del zapato marcada en la piel. Le rompieron las manos y los dedos pisoteándoselos.

A continuación le quitaron los pantalones y los pañales y lo torturaron con baterías eléctricas,que terminaron introduciendoselas por el recto como parte del abuso sexual que hicieron con él.Después de saltar encima de su estómago y pecho, le dieron patadas en el vientre hasta reventarlo.Ya muerto,colocaron el cadáver sobre la vía férrea para que el tren lo destrozara y hacer creer que había sido un accidente. Después se marcharon riéndose hacia sus casas.

Asesinos en serie: Ted Bundy

El Cadáver

El caso desató una cacería humana en toda Gran Bretaña.Scotland yard movilizó a cientos de agente por toda la zona.Finalmente,el  16 de Febrero,tras cuatro días de búsqueda,apareció el cuerpo del niño en una vía férrea: el tren lo había partido en dos.

Los investigadores del caso, tras examinar las cintas y hablar con decenas de testigos no daban crédito. James había sido raptado por otros dos niños. Al principio se pensó que quizás fueran sólo “enviados” de otro secuestrador. La verdad dejó de piedra a la opinión publica y a todos los medios del país.

Arresto, juicio y sentencia

Robert Thompson y Jon venables fueron arrestados después de una intensa movilización policíaca. Fueron juzgados como adultos por decisión unánime del gobiern. Durante el juicio, los argumentos de la defensa(que defendía que los asesinos pensaban que era sólo un juego)no sirvieron de nada. El caso había estremecido a todo el país. Finalmente fueron condenados a cadena perpetua.A los jueces les bastó que los chicos diferenciaran entre “el bien y el mal”para imponer la condena.

Jon Venables y Robert thompson pasaron ocho años y cuatro meses en prisión. A pesar de que los niños se pasaron años inculpándose el uno al otro por la muerte de Bulger, ambos terminaron por declarase culpables.

Liberación

Finalmente fueron liberados en 2001 provocando una gran conmoción en Gran bretaña. Nadie podía olvidar como ejecutaron al pequeño James y hubo movilizaciones por todo el pais.,A raiz de eso se les dió una nueva identidad con nombres falsos,un pasado falso y una vida falsa,asi lo ordenó la jueza Elisabet Butler Sloss:“existe la posibilidad real de que encuentren la muerte a manos de miembros de la familia Bulger o de individuos vengativos”.Nadie conoce a dia de hoy las caras y que identidad guardan estos dos asesinos.

“Cada minuto que pase,deberán vigilar sus espaldas.Aunque se vayan a vivir al fin del mundo,nunca estarán tranquilos”,Declaró denise Bulger,la madre del pequeño.Tambien predijo que algun dia alguien los matará y que ella apoyara a su asesino cuando se produzca el juicio.En una entrevista que publicó el Daily Mail,Denise comenta:”no hablo de la pena de muerte,pero creo que van a morir porque hay personas que van a matarlos”.”Y si alguien los mata,yo estaré a su lado en el tribunal para decir:el responsable es el gobierno porque solo apoya a los asesinos.Un dia,la pistola apuntará hacia ellos aunque no sea yo quien la sostenga.

Actualmente,ya no son Robert thompson y Jon Venables,pero siguen siendo y lo serán para siempre los asesinos de James Bulger,los niños asesinos de Liverpool.

Diego A. García

Petiso orejudo. El niño asesino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *