¿Por que rezar a la Santa Muerte?

El culto a la Santa Muerte se ha popularizado mucho en los últimos tiempos. Se atribuye a dicha ‘deidad’ pagana una serie de facultades que se pondrían en marcha tan pronto se le rinde culto y se le hace ofrendas.
Hay que decir que se ha asociado su culto al mundo de la delincuencia debido a que se han encontrado altares a la Santa en casa de delincuentes y en ambientes marginales. Incluso algunas figuras vienen acompañadas por la personificación de Jesús Malverde, conocido narcotraficante adorado como un santo en México.
Cada 1 de noviembre se celebra el cumpleaños de la Santa. Esta es la ocasión que debe de aprovecharse para practicar los rituales y hacer las peticiones. En el siguiente enlace podrá conocer más sobre la Santa Muerte oracionalasantamuerte.net.
Todo ello no debe hacernos pensar que el culto y la oración a la Santa solo sean patrimonio de dicho mundo. De hecho se le reza para muchos fines y dependiendo del color de las ropas e incluso de la talla de la misma podemos saber que finalidad tiene en cada momento.
La Santa de color dorado tiene una clara connotación económica y se apela a ella para prosperar en dicho sentido. La de color rojo tiene su fundamento en el ámbito del amor. La de color negro es la que se le puede pedir de todo ya que concede todo, bueno y malo.
La de color blanco e incluso la de color de hueso natural , sin embargo, da paz tranquilidad y se encarga de purificar el ambiente. Con la azul se alude al ámbito laboral mientras la amarilla se encarga de problemas mas profundos.
Finalmente la de color morado es muy poderosa en el plano espiritual. La de color verde representa la justicia y es utilizada por jueces y abogados y la de color ámbar trabaja en el plano de la salud.
Como hemos podido apreciar,la Santa, muy criticada por las religiones ha servido para concentrar en si todo un mundo de creencias a su alrededor que hacen que tenga un gran poder en ciertas latitudes americanas principalmente.

También te podría gustar...