PANTALONES CON MAS DE 3.000 AÑOS DE ANTIGUEDAD.

Su nombre se le atribuye a San Pantaleón, médico, mártir del siglo IV y patrón de Venecia. Ya hace 4.000 años los nómadas de Centroeuropa llevaban bombachos atados a la cintura. Pero el pantalón, tal y como lo conocemos hoy en día, apareció en 1830. Y en 1860 se creo el vaquero o jean por el bávaro emigrado Levi Strauss, en San Francisco, durante la fiebre del oro. 

Esto es mas o menos lo que las enciclopedias nos dicen en relación al pantalón, una prenda de uso común en la actualidad, pero que no siempre fue así,  nos dicen que esta prenda ral como la conocemos hoy día no tiene mas de 200 años de antigüedad, sin embargo un reciente descubrimiento, vuelve una vez mas a reescribir la historia.

pantalon

Según dicen dos miembros del Instituto Arqueólogico Aleman en Berlín, han descubierto en una excavaciones en las tumbas del cementerio Yanghai de China, junto a los restos de dos hombres, dos  pastores nómadas según los investigadores, un par de pantalones, que sitúan con una antigüedad de entre 3.300 y 3.000 años, sin duda, los pantalones más antiguos encontrados hasta ahora. eneólogos del dicen.

 El hallazgo corrobora estudios previos que sugieren que los pastores nómadas de Asia Central inventaron los pantalones para proteger el cuerpo y tener libertad de movimiento para los viajes a caballo, dijeron los científicos en Quaternary International, en un estudio publicado el 22 de mayo.

No seré yo el que dude de la palabra de los investigadores, pero me cuesta creer que unos nómadas chinos fabricaran unos pantalones que han perdurado intactos durante mas de 3.000 años. y curiosamente, pantalones que se asemejan demasiado a los utilizados hoy día. Como buen conspiratorio, siempre me gusta ir un poco mas allá. ¿Son estos pantalones ooparts? ¿Objetos fuera de tiempo y lugar?   ¿Vosotros que opináis?

pantalones

Fran González

simbolos TWITTER – FACEBOOK – BLOG

También te podría gustar...