ORACION LA MAGNÍFICA COMPLETA

La oración la magnífica completa es un canto litúrgico, propio de la religión católica, basado en los hechos descritos por el Evangelio de San Lucas, antes del nacimiento de Jesús.

Los creyentes celebran cada 31 de mayo honrando la advocación de la Virgen del Magníficat; fecha que toman precisamente por coincidir con la visita de María a su prima Isabel, madre de San Juan Bautista cerca de Judea.

Historia de la oración la magnífica completa

Esta oración parte acerca de la maternidad de María, la cual según los hechos cuando estaba embarazada decidió visitar a su prima Isabel cerca de Judá, la cual para ese momento se encontraba igualmente embarazada del que después sería San Juan Bautista.

El relato indica que al entrar María a la casa de su prima Isabel el bebé de ésta saltó dentro de su vientre emocionado; entonces su prima Isabel la saluda con las siguientes palabras:

“¡Tu eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!

¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme?

Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría de mi seno.

Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor”.

María respondió con lo que ahora conocemos como la oración la magnífica

Significado de la oración la magnífica

La oración la magnífica completa es una oración en la que María pone toda su Fe y confianza a los propósitos divinos que Dios tiene en ella, y en lo que significaba llevar en su vientre a Jesús.

La oración la magnífica se refiere al agradecimiento del amor, humildad, misericordia y castidad que María recibe de Dios para la apertura de caminos, para perdonar los pecados y brindarnos protección ante cualquier peligro.

Esta oración la magnífica representa la alegría y el gozo que el espíritu santo inspira en María, realzando en esta Oración todos los valores que Dios quiere para sus hijos, siendo éstos, la misericordia, la humildad, la gracia y el amor hacia Dios y el prójimo.

Con la oración la magnífica completa María anuncia la salvación de los seres humanos, engrandeciendo a Dios y a su inmensa misericordia por haber puesto en su vientre el futuro y la salvación de la humanidad.

Esta Oración no solo revela la llegada del hijo del Dios a la tierra, sino que también expresa los deseos de Dios para con la Humanidad.

María a través de la oración la magnífica completa desea mostrarnos que debemos crecer en humildad y sencillez, apartar la vanidad, el orgullo y la soberbia, de nuestras vidas y por supuesto apoyarnos en Dios.

Con esta oración podemos solicitarle sabiduría, paz, protección y bienestar en todos los sentidos, sobre todo si estamos atravesando un momento difícil en nuestras vidas.

Características de la oración la magnífica completa

 

  1. Se refleja el verdadero significado de amor incondicional.
  2. Incluye la misericordia de Jesucristo por el hombre.
  3. Elevar el Espíritu en toda su plenitud.
  4. La práctica de la humildad y misericordia: También el amor al prójimo.
  5. Promesas de un futuro lleno de: Amor, bienestar, paz, fe y esperanza.

 

Poder de la oración la magnífica completo

La oración la magnífica completa es utilizada por los creyentes para obtener protección en los peligros, protegerse en la salud en contra de enfermedades y tener bienestar en sus vidas.

Al realizar esta oración puedes sentir fortaleza, y tener la capacidad de afrontar con fe y esperanza las adversidades que se les pueda presentar y salir victorioso de ellas, agregándole a sus vidas amor y paz.

Recordemos que orar con fe por la cosas buenas brindan al alma gozo y plenitud del alma; elevando la pureza de los corazones.

Mensaje que la oración la magnífica completo

La oración la magnífica completa, está dirigida principalmente a María, quien desde su fe en Dios, nos brinda protección y bienestar en todos los sentidos, por lo que esta oración tiene bastante poder.

La oración la magnífica completa, se manifiesta como ejemplo para todas esas personas que les cuesta aceptar las circunstancias difíciles que en la vida se nos presenta, ya sea a nivel personal como social, las adversidades que debemos superar, que tienen como finalidad fortalecernos y hacernos más fuertes y maduros espiritualmente.

Oración la magnífica completa

“Glorifica mi alma al Señor, y mi espíritu se llena de gozo, al contemplar la bondad de Dios, mi Salvador.

Porque ha puesto la mirada en la humilde sierva suya, y ved aquí el motivo por el que me tendrán por dichosa y feliz, todas las generaciones.

Pues ha hecho en mi favor, cosas grandes y maravillosas, Él que es Todopoderoso. Su nombre es infinitamente Santo, y su misericordia se extiende de generación en generación, sobre aquellos que le temen.

Extendió el brazo de su poder, y disipó el orgullo de los soberbios, trastornando sus designios. Desposeyó a los poderosos; y elevó a los humildes. A los necesitados los llenó de bienes, y a los ricos dejó sin cosa alguna.

Exaltó a Israel, su siervo, acordándose de él por su gran misericordia y bondad. Así como lo había prometido a nuestros padres, en favor de Abraham y  toda su descendencia, por los siglos de los siglos.

Amén”.

¿En qué momentos es bueno acudir a esta oración?

  • Cuando sientas que hay muchas dificultades en tu vida: Lo más recomendable es que te tomes un momento para reflexionar y acudir a oraciones como esta, teniendo mucha fe, solo de esta manera obtendrás ayuda divina para cambiar las cosas que te están afectando o simplemente a aceptarlas.
  • Cuando sientas que necesitas ayuda espiritual: Ya sea porque tienes problemas de salud, en el trabajo, en el amor o cualquier ámbito de la vida, esta oración la magnífica completa te ayudara a fortalecer tu interior.
  • Cuando necesites protección: Si sientes que estas en una situación de peligro, esta oración te servirá como un método de protección y te tranquilizara.

También te podría gustar...