OGROS

De origen incierto, su nombre significa temido, autoritario y abusivo, las actitudes características de los ogro, de ahí su mala fama y la precaución que cualquier persona debe tener para evitar toparse con un ogro, pues además de malvados, gustan de la carne humana, especialmente la de los niños.

ogro

Enormes humanoides, suelen medir unos tres metros aproximadamente, su aspecto es tosco y desagradable, tienen muy mal carácter y les encanta pelear.

Los ogros tienen la piel verde oscura o violeta, y llena de verrugas. Su  fétido olor es perceptible a varios metros de distancia. Conviven normalmente en tribus, aunque algunos prefieren vivir aislados, y no tienen preferencia por ningún lugar específico ni por ningún clima en particular, igual se les puede encontrar en montañas, como en pantanos o llanuras.

Amigos de emboscadas, incursiones y pillajes, su inteligencia no es demasiado elevada, por lo que no se puede esperar que usen muchas tácticas de combate. Los ogros más listos de su tribu serán considerados como líderes. Son seres muy avariciosos, por lo que siempre están a la caza y captura de humanos, elfos o enanos para mantenerlos como prisioneros y robarles todas sus pertenencias. Los prisioneros de los ogros suelen ser usados como esclavos o como alimento.

Se les representa también con una cabeza muy grande, cabello y barba larga y abundante, además son fornidos y tienen un abdomen prominente. Y a pesar de su tamaño y fortaleza, como ya hemos dicho que no son seres demasiado inteligentes, la mejor manera de escapar de ello es urdiendo algún plan para poder engañarlos.

Aparte de los ogros comunes, existen de dos tipos más.

Los Ogros magos tienen la piel azul, verde o marrón. Mas altos e inteligentes que los ogros comunes. Suelen ser expertos en artes marciales, aunque siempre que pueden intentan evitar la fuerza física, prefieren usar la magia. Entre sus conjuros favoritos está el de crear oscuridad a su alrededor o hacerse invisible.

Los ogros acuáticos habitan en las cuevas de las aguas dulces, aunque pueden vivir fuera del agua, rara vez salen a la superficie. De color verde azulado , su cuerpo está cubierto de escamas y tiene los pies y manos palmeados. De naturaleza malvada son mucho más agresivos y feroces que los ogros comunes.

srek

Y por último, una advertencia, si en alguna ocasión, por casualidad, sois sorprendidos por un ogro, no intentéis buscar su lado bueno, no lo tiene.  Recuerda que tanto Shrek, como  James P. Sillivan “Sulley” son solo fruto de la imaginación de un guionista de cine.

Fran González

enlaces personales TWITTER – FACEBOOK – BLOG

También te podría gustar...